El clima en Neuquén

icon
10° Temp
49% Hum

Organización LGTBIQ+ busca dar trabajo a trans y no binaries

Ofrece también contención, ayuda en trámites y capacitación en temas vinculados a tecnología

Con la educación como soporte y la diversidad como bandera, Transistemas es una organización social integrada por personas del colectivo LGTBIQ+ que nació en 2019 y busca la inserción laboral de personas trans y no binarias en empleos formales vinculados a la tecnología. “Cuando entré a Transistemas encontré una familia diversa, distinta, donde hay mucho amor y donde no me sentí sola”, rescata una de sus integrantes, Ámbar, de 29 años.

La Cámara de Diputados aprobó en la madrugada del viernes y envió al Senado el proyecto de ley de inclusión laboral para la población trans, travesti y transgénero, donde se establece que el Estado deberá contratar al menos el 1% de la dotación de la administración pública, en todas las modalidades de contratación regular vigentes.

Te puede interesar...

La organización está compuesta por más de 20 integrantes, que se autoproclama una “familia diversa”. O como describe Ámbar “es como una escuela de la comunidad LGBTI+ donde todas las personas se pueden sentir cómodas. Ahora tengo mi primera experiencia laboral formal en el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires y estoy muy contenta. Fui prostituta, trabajé en la calle de muy joven porque era la única salida laboral”, contó.

Transistemas, además de contener emocionalmente a sus integrantes y dar acompañamiento en trámites como, por ejemplo, el DNI, ofrece capacitaciones vinculadas a la tecnología y herramientas laborales, como también.

Alfabetización digital, Wordpress, UX/UI, programación y armado de CV son algunas de las capacitaciones que da esta ONG, por cuyos talleres especializados ya pasaron más de 100 personas a lo largo de los últimos dos años.

1% el espacio mínimo laboral que el Gobierno exige

Desde septiembre de 2020, la Nación estableció que al menos el 1% de los cargos públicos los ocupen personas LGTBIQ+ “que reúnan las condiciones de idoneidad necesarias”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
8% Me gusta
4% Me da igual
10% Me aburre
78% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario