{# #} {# #}
Este miércoles habrá corte total de los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén. El gremio ATE Río Negro y las organizaciones sociales de la ciudad convocaron a protestar por la crisis económica que afecta a los bolsillos de los trabajadores.
El secretario General de Ate, Rodolfo Aguiar, confirmó esta mañana en diálogo con LU5 que se adelantó una hora la convocatoria a los puentes carreteros. Lo que en un principio estaba convocada la protesta para las 10, se confirmó que desde las 9 cortarán los puentes carreteros que unen Cipolletti y Neuquén, en principio hasta las 13. También habrá protestas en Roca, Viedma, Bariloche y Neuquén.
Las organizaciones reclaman el aumento del salario social complementario, aumento de alimentos para los comedores y merenderos, y la declaración ya de la emergencia alimentaria.
“Queremos dar a conocer que con $7.500 no se vive y no se come hoy en día. Exigimos que nuestro sueldo sea de $15.000 como básico”, indicaron desde el Frente Darío Santillán que participará de la marcha.
Según expresaron desde el gremio estatal, la devaluación de la moneda tras las PASO provocó la pérdida del poder adquisitivo de los empleados públicos y exigen un aumento salarial.
“Desde la central obrera explicaron que la convocatoria es por el agravamiento de la crisis económica que se desató luego de las PASO y las consecuencias negativas que la devaluación tuvo sobre los asalariados, jubilados, desocupados y otros sectores como el comercio, las pequeñas y medianas empresas, la industria y la producción. Pedimos la reapertura inmediata de las paritarias”, informaron.
Gremios estatales paran y se movilizan contra las medidas económicas