Gremios estatales paran y se movilizan contra las medidas económicas

Será el próximo jueves. También participarán organizaciones sociales.

Los gremios ATE y ATEN, entre otros, además de distintas organizaciones sociales se movilizarán el próximo jueves desde las 10:30 en rechazo de las medidas económicas dispuestas por el Gobierno nacional.

La jornada de paro, que afectaría las dependencias oficiales como el dictado de clases, "es en el marco de una convocatoria de unidad contra el ajuste, ya que es una situación que atraviesa el país y varios sectores sufren la pérdida de poder adquisitivo por el devaluación", indicó el titular de ATE, Carlos Quintriqueo.

Te puede interesar...

El dirigente sindical indicó en conferencia de prensa que "creemos que la expresión debe estar en la calle ya que medidas, como el congelamiento de barril de petróleo por ejemplo, perjudica no sólo a estaales sino a todo el pueblo neuquino". Y agregó: "Porque no habrá menos insumos para el Estado sino para todos porque habrá menos insumos en las escuelas, los hospitales".

cta conferencia de prensa2.jpg

Quintriqueo recalcó que "tenemos que exigir a la Provincia que mantenga una actitud de defensa de los recursos, porque no nos queremos parecer a Chubut".

A la movilización, con concentración desde las 10:30 del jueves en el monumento a San Martín, también se sumarán Sejun, Sitramune y Sadop.

LEÉ MÁS

Peña: "Nosotros redoblamos la apuesta y la gente no daba más"

Grabois dijo que el #24A marchó una generación "gorila" y "un poco fanfarrona"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído