Otorgan la prisión domiciliaria a los cuñados de Muñoz
Fue esta tarde en los tribunales de Chos Malal. Consideraron que no entorpecerán la investigación. Sigue la búsqueda.
Por Guillermo Elía
La Justicia le otorgó esta tarde el beneficio de la prisión domiciliaria a Onofre Merino y Luis Fuentes, los dos cuñados del femicida Lorenzo Muñoz, de quien nada se sabe desde el jueves 22 de febrero cuando asesinó de varias puñaladas a Karina Apablaza (31) y su hija Valentina (11).
"Fito" Merino está acusado de facilitar la fuga de Muñoz utilizando su camioneta Toyota Hilux, donde los investigadores hallaron rastros de sangre. En tanto, Fuentes estña sindicado por haber ocultado al asesino en una casa de Varvarco, donde también se encontraron indicios de la presencia.
A Merino, en primera medida, se le aplicó una prisión preventiva de 90 días, pero luego se la redujo a 20 días ya que un tribunal de control de acusación consideró excesiva la medida judicial.
Uno de los pedidos de la domiciliaria fue realizado por la defensa de Merino, integrada por los abogados Michel Richmann y Diego Vázquez. Lo que fue avalado en la audiencia de hoy realizada en los tribunales de Chos Malal.
"En el expediente dijeron que habían encontrado un cuchillo y sangre en la camioneta. En Las Ovejas, todos tienen un cuchillo", sostuvo a LM Neuquén el abogado Vázquez. Y agregó: "La sangre debe ser de chivo".
"¿Dónde estás? Quedate ahí!, habría dicho Onofre a Muñoz antes de buscarlo por el lugar donde estaba escondido
Por otra parte indicó que "en el expediente dejamos acreditado que Fito Merino estaba en el colegio -donde es portero- a la hora del crimen y después fue al hospital porque se había descompensado su mujer al enterarse de la noticia".
Vázquez puntualizó que su cliente "regresó a las 16 a su casa" y, con estos horarios, se preguntó "¿dónde está el encubrimiento?".
Con el objetivo de aportar datos concretos que ayuden en la búsqueda y captura de Lorenzo Muñoz, desde el 26 de febrero el gobierno provincial habilitó el 0800-999-7654.
LEÉ MÁS
En Las Ovejas no hay clases porque policías que buscan a Muñoz ocupan el albergue
Ya cayeron dos cuñados, pero Muñoz sigue prófugo
Secuestraron una camioneta en la que podrían haber sacado a Lorenzo Muñoz del pueblo




Dejá tu comentario