{# #} {# #}
Con el objetivo de poder mejorar la calidad de vida de las personas, la Sociedad Argentina de Dermatología lanzó una campaña de detección de una enfermedad poco conocida y dolorosa que afecta a gran cantidad de personas.
Se trata de la hidradenitis supurativa, la enfermedad de la piel más discapacitante, la cual tiene importantes demoras a la hora de su diagnóstico. Es que muchos pacientes pasan años hasta saber que tienen la enfermedad.
Esta enfermedad inmunológica, inflamatoria y crónica de la piel que suele manifestarse luego de la pubertad a través de lesiones dolorosas e incómodas como nódulos inflamados, llagas o forúnculos en áreas donde crece el vello (ingle, axilas y/o entre los glúteos) o donde una parte de la piel se roza con otra, como entre los muslos o bajo los senos en las mujeres.
Hasta el 5 de octubre, aquellas personas que identifiquen signos y síntomas de la enfermedad podrán acceder a un turno gratuito con un médico especialista a través de la página web: http://hidradenitis.com.ar o de la página de Facebook: Hidradenitis Argentina.
Primera campaña
Durante la primera campaña realizada en junio, cerca del 60% de las personas que consultaron fueron diagnosticadas por primera vez. La enfermedad influye en diferentes aspectos como los emocionales y psicológicos (68%), sexuales (61%) y laborales (36%), según una encuesta online desarrollada por la Sociedad.