Santiago del estero.- Una adolescente de 17 años que estaba embarazada de siete meses fue asesinada de un balazo en la cabeza en la localidad de Las Arenas, en Santiago del Estero, informaron ayer fuentes policiales que investigan el crimen. Por el hecho detuvieron a su ex pareja, la última persona con la que se había comunicado. El joven estaba en su casa, en la localidad de Villa Minetti, y por disposición de la fiscal Ganem, fue trasladado a la Comisaría 21ª de Bandera en calidad de aprehendido.
El cadáver de la víctima fue encontrado por su madre debajo de un árbol en un campo de ese paraje, ubicado al sudeste de Santiago del Estero, con una herida de arma de fuego en la parte posterior de la cabeza. La adolescente fue identificada por la policía como Dalma Itatí Barreto, quien cursaba el séptimo mes de embarazo. Teresa Montes, de 49 años, madre de la joven asesinada, reveló a la Justicia que ayer a la tarde su hija había recibido un mensaje telefónico de su novio, Daniel Amaya, por lo que había salido supuestamente a su encuentro en la tarde del sábado.
Luego de varias horas, la menor no regresaba al hogar, por lo que sus allegados intentaron comunicarse con ella, pero resultó infructuoso. Pasadas las 6 la ubicó su madre. Según las fuentes, la chica estaba muerta en un sector rural distante unos 500 metros de la Interprovincial 35.
De inmediato, la familia de la víctima se comunicó con la policía y personal de la Seccional 21 de la localidad de Bandera y de la Departamental 13 acudieron al paraje Las Arenas, colindante con la provincia de Santa Fe. También se hizo presente la fiscal penal de Añatuya, María Emilia Ganem, quien supervisó los trabajos periciales en el sitio donde estaba el cuerpo. Las fuentes señalaron que en los alrededores no se encontró ningún arma de fuego, por lo que se supone que el agresor la llevó consigo. El médico de policía corroboró que el cuerpo de la adolescente presentaba un solo impacto de bala en la región occipital que fue letal. El disparo se realizó a corta distancia.
17 años tenía la víctima, Dalma Itatí Barreto. El cuerpo fue encontrado por su mamá.
“Pido que se haga justicia, que se encuentre quién fue el desgraciado que le hizo esto”.Fernanda Morán. Tía de Cintia, la formoseña de 19 años que fue encontrada en un desagüe
Dos años fugitivo y 22 en la cárcel
Un hombre que fue condenado a 22 años de prisión por homicidio en el partido bonaerense de Mercedes y que se había fugado de la cárcel en 2014, durante una salida transitoria, fue detenido ayer en la localidad de Guaminí, según informó el Ministerio de Seguridad de la Nación. José María Francia Meller (43) fue capturado por efectivos de la Policía de Seguridad Aeroportuaria luego de que mediante tareas de inteligencia criminal y seguimiento en redes sociales se descubriera que desempeñaba tareas para una empresa agropecuaria. “Desde el Ministerio trabajamos fuertemente con las fuerzas federales para procurar que aquellos que han sido condenados por distintos delitos y evadieron a la Justicia cumplan con las penas impuestas. No vamos a permitir que la impunidad mande y es imprescindible garantizarle a la ciudadanía que esta lucha continúa”, expresó la ministra Patricia Bullrich. La captura se enmarca dentro del ámbito del Comando Unificado Federal de Recaptura de Evadidos.