El hecho ocurrió ayer en la tarde en una vivienda del barrio El Progreso, cuando por causas y circunstancias que se desconocen, el pitbull mordió al bebé, quien fue trasladado rápidamente por sus padres al hospital, donde ahora permanece fuera de peligro. Ayer al mediodía, el bebé fue internado en una sala común y se encuentra estable.
"El cuero cabelludo pudo ser tratado de manera efectiva, por lo tanto no tendrá ninguna pérdida, en tanto ahora debemos esperar cómo evoluciona la lesión en la nariz y en el párpado, que fue lo más comprometido". Así lo explicaron los profesionales del hospital, quienes destacaron que afortunadamente el niño no sufrió lesiones en zonas vitales, por lo que se espera que tenga una evolución favorable.
"Dada la urgencia del caso, no conocimos más detalles sobre la forma en la que se produjo el ataque", señaló uno de los médicos de la guardia del Hospital Materno, quien confirmó que el incidente se produjo en el domicilio particular del pequeño durante la jornada de este martes.
El profesional afirmó que el animal que protagonizó el ataque es la mascota de la familia, a la cual describió como "un perro de raza pitbull de gran tamaño". Según dijo, el pequeño ingresó al hospital con lesiones en el rostro y en el cuero cabelludo, entre las cuales había heridas de profundidad.