Pablo lescano: el mesías de la cumbia

Neuquén > Tras el cierre de la primera jornada con Víctor Heredia, hoy desde las 19 y con entrada libre y gratuita continuará la Expo Plottier, con una programación ecléctica que promete el rock de Nómade, el cuarteto de Luis Sebastián, el humor de Miguel Ángel Cherutti y lo mejor de la cumbia con La Magia, Los Guachines y Damas Gratis como broche de oro. Según anunció Pablo Lescano vía Twitter, el grupo también estará en Papi Terre de Cultra Co y en Mega Multiespacio de esta ciudad.
Lescano no es sólo el líder de Damas Gratis. Es además el creador de la cumbia villera y el músico que pudo cruzar la frontera de los prejuicios más fosilizados del ambiente musical tocando con bandas como Los Fabulosos Cadillacs, Dancing Mood, Andrés Calamaro o Fidel Nadal, el primero en dar el paso.
Autor de temas que han hecho estallar desde bailantas hasta boliches "chetos", Lescano se hizo vocero de las urgencias de las barriadas marginales y logró darle una nueva entidad al género y a su vida, la de un pibe que "creció en un rancho, entre humos cumbias y borrachos", tal como lo narró Lalo Mir en su programa "Encuentro en el estudio", por el que han pasado lo músicos más trascendentes de la escena nacional.
"Esquivando el éxito" es el último trabajo de Damas Gratis, disco con el que en diciembre del año pasado llegaron al estadio Luna Park.
"Antes no le daba bola al hecho de llegar a esos lugares. Me daba lo mismo tocar ahí, en el Gran Rex o en cualquier bailanta. Aprendí a valorarlo con el tiempo", contó a "Rolling Stone" el tecladista, al que siempre se lo ve con el pelo suelto, vistiendo conjunto de gimnasia y "armado" de su teclado, instrumento con el que creó un sonido único y a la vez característico que muchos quisieron imitar.
Sin embargo él dice que "no me creo nada. Toco el teclado y hago cumbia, nada más". 
Con la frase "100% negro cumbiero" tatuada como un manifiesto en su pecho, Pablo es el sobreviviente de un destino trágico, ligado a las drogas y la marginalidad. Ya recuperado, gracias a la ayuda de su familia, Lescano sigue surcando el camino del éxito. Ahora mas tranquilo. Dedicado a sus hijos y siempre abocado a la música, que es en definitiva lo que mejor sabe hacer.     

Te puede interesar...

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído