PAE busca gestionar la innovación de manera asociativa en Neuquén

Junto con el Centro Pyme Adeneu y Emprear la empresa lleva a cabo la segunda edición del Club de Gestión de Innovación.

Desde abril, el Programa Pymes PAE junto al Centro Pyme Adeneu y la Asociación Civil Emprear llevan adelante la segunda edición del Club de Gestión de Innovación en Neuquén en el que participan 47 personas de ocho instituciones locales y nueve facilitadores.

El programa, que busca genera un espacio de intercambio de experiencias y mejores prácticas entre los emprendedores locales, se complementa con una serie de seminarios para toda la comunidad.

Te puede interesar...

"Con esta segunda edición del Club de Gestión de Innovación continuamos apostando a la cultura innovadora dentro de las organizaciones, y con los seminarios complementarios que realizamos en la UNCO junto a especialistas en la temática, ponemos a disposición de la comunidad algunas de las herramientas que se abordan durante el desarrollo del programa", señaló Juan Crespo referente del Programa Pymes PAE.

En esta nueva edición, 47 personas de diferentes empresas e instituciones de la región, se capacitan a través de un intenso programa de entrenamiento en innovación, y a través del cual expertos en diferentes temáticas relacionadas, transfieren metodologías y técnicas para que los participantes experimenten e incorporen el uso de estas herramientas, dentro de sus organizaciones.

Además, al finalizar el entrenamiento, las empresas habrán adquirido conocimientos, habilidades e instrumentos para identificar, diseñar, formular, evaluar, modelizar y gestionar proyectos innovadores; y al mismo tiempo estarán en condiciones y preparadas para afrontar un proceso interno de transformación cultural alineado con la norma IRAM e ISO 50501.

En esta nueva edición participan del Club de Gestión de Innovación representantes de: Bacs S.A., BM Inspecciones, el Centro Pyme Adeneu, Codesin S.A., Fundación Potenciar, Grupo Gallucci, Idear Salud, el Instituto Tecnológico del Comahue (ITC); y como facilitadores referentes de Clínica Raña, Cluster CIAR, Eco Kit S.R.L., Tempus S.R.L., Ecosistema del Emprendedor del Alto Valle, IT Sur, Informium SAS y Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue. El rol del facilitador es realizar un seguimiento y detectar necesidades de una empresa asignada, y generar acciones de manera articulada.

Simultáneamente a los encuentros del Club, se desarrollan en el auditorio de la Facultad de Economía y Administración de la Universidad Nacional del Comahue, seminarios de innovación dirigidos a todas las empresas y personas que quieren aprender sobre nuevas ideas, conceptos y metodologías para incorporar en sus ámbitos profesionales e independientemente del sector al que pertenezcan.

Para más información puede ingresar en www.pan-energy.com, en la fanpage del programa www.facebook.com/programapymespae o bien escribir a programapymes@pan-energy.com.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído