{# #} {# #}
Estaban detenidos en la Alcaidía de Trelew. Un cómplice los esperaba en la calle para continuar la huida en auto. Uno es brasileño.
Uno de los delincuentes fue identificado como Alexander Adán Segura. Se informó que tiene un tatuaje en su brazo izquierdo que dice “Ángel”.
El otro se llama Williams Cardoso Nacimento, tiene 33 años y es brasileño. También presenta un tatuaje en su mano derecha.
Los dos sujetos cumplían condena por hechos de robo agravado y son considerados de alta peligrosidad.
La fuga fue constatada por la Policía durante la mañana de este jueves. Los responsables de la vigilancia advirtieron la ausencia de los delincuentes durante el recuento diario.
Según se supo, los dos malvivientes lograron escapar de su celda tras limar los barrotes, salieron por el techo y tras atravesar el patio interno de la Alcaidía, saltaron un paredón para ganar la calle y se habrían huido en un automóvil Chevrolet Astra de color gris que los estaba esperando.
Fuentes de la investigación informaron que la fuga habría continuado hacia el barrio INTA, de Trelew. Tras constatarse el hecho, rápidamente se inició un operativo de búsqueda para atrapar a los ladrones. La Policía dispuso un amplio operativo cerrojo en Trelew y ciudades vecinas.
Tanto Segura como Nascimento estaban presos desde el primer semestre de este año, por distintos hechos delictivos.
Alexander Adán "El Tane" Segura fue atrapado y condenado en relación con un robo en poblado y en banda a la Farmacia Gutiérrez de Trelew ocurrido en febrero del 2024, en el que ataron de pies y manos a dos empleadas del comercio para llevar a cabo el asalto.
El 27 de mayo, más de tres meses después del hecho, Segura fue detenido durante un operativo que incluyó cerca de 20 allanamientos y en el que también resultaron arrestados otros cinco integrantes de la misma banda.
En la posterior audiencia de control de detención se estableció que todos habían participado en el robo agravado a la farmacia Gutiérrez, sumándose luego otro robo al comercio mayorista de artículos de juguetería y bazar Distrilew.
Según detalló la fiscal del caso, el 4 de febrero, los seis ingresaron con armas y una maza de grandes dimensiones al interior de la farmacia Gutiérrez, donde ataron a las dos empleadas.
En el robo sustrajeron 26 mil dólares, cuatro millones de pesos y sobres plásticos con recaudación diaria, además de documentación del comercio.
Segura participó controlando la situación armado con una pistola, y junto con otro imputado menor de edad, pegaron carteles en los vidrios donde se podía leer “cerrado por mantenimiento”.
En el robo a Distrilew, ocurrido el 3 de marzo, Segura y el mismo menor realizaron un boquete para ingresar al comercio, y si bien no dañaron la caja fuerte sustrajeron celulares, tres notebooks, mercadería por valor de tres millones de pesos, veinte parlantes, tiras led y trescientos cincuenta mil pesos, movilizándose en un Fiat Duna negro.
Por su parte, el brasileño Cardoso Nascimento fue detenido por un robo comando realizado por una banda de ladrones de ese país a una concesionaria de Puerto Madryn, en el que sustrajeron dos camionetas y se llevaron las llaves de todos los autos. Este hecho delictivo también ocurrió en febrero.
Cardoso y dos cómplices fueron detenidos pocos días más tarde, en una investigación que se basó en las imágenes captadas por cámaras de vigilancia. Insólitamente, los ladrones escaparon de la ciudad por la Ruta Nacional 3 y en un momento pararon en una estación de servicio para cargar combustible.