{# #} {# #}
Este jueves y viernes serán las dos últimas noches de el histórico bar folclórico El Nido Gaucho. Las razones del adiós.
Un histórico bar de la provincia de Chubut sorprendió a todos con la noticia de que esta es la última semana en la que atenderá a sus clientes y, después de la noche de este viernes 20 de diciembre, cerrará sus puertas. Se trata de El Nido Gaucho, un local que forma parte importante de la historia de las peñas folclóricas de Comodoro Rivadavia.
Sobre la calle Viamonte al 965, en la vereda de la sombra, Antonio Oscar Ferreira, o “Michi”, como todos lo conocen en el ambiente, abrió el local que durante décadas cobijó a los amantes del folclore argentino y de la comida de olla, en el barrio Pietrobelli.
Fue en 1990. Desde entonces, El Nido Gaucho de “Michi” se convirtió en un lugar emblemático de Comodoro Rivadavia. En 2019 fue declarado “de interés cultural” por el Concejo Deliberante de la ciudad petrolera.
Hace apenas seis meses, Ferreira, el gaucho de corazón noble y amigo leal, falleció dejando un vacío imposible de llenar en el ambiente de la música folclórica comodorense.
El bar continuó funcionando durante este último semestre, pero en las últimas horas, una publicación en las redes sociales dejó sorprendidos a los clientes y vecinos del barrio Pietrobelli y de todo Comodoro que solían acercarse a El Nido Gaucho para disfrutar de su música, su cocina y su ambiente cálido y amistoso.
“Este 19 y 20 de diciembre nos despedimos de este local que fue nuestro por 34 años”, informaron los propietarios actuales, hijos de Antonio, a través de una publicación en la red social Facebook. A la vez, anunciaron dos jornadas especiales en las últimas noches antes del adiós.
“También despedimos el año con una gran guitarreada, donde homenajearemos a mi padre”, avisaron.
“Jueves y viernes, amigos, guitarreros, acordeonistas, violinistas y cantores estarán presentes. Los esperamos a todos para despedirnos”, invitaron a quienes quisieran acercarse.
Finalmente, cerraron con un cariñoso mensaje recordando a su padre, el alma de la peña comodorense. “Solo quedarán los recuerdos de su gran bar que creaste en 1990 defendiendo las cosas nuestras argentinas. Te vamos a agradecer toda la vida, Michi Ferreira, aquí y donde sea”, expresaron.
Rápidamente la publicación se llenó de comentarios lamentando el cierre del histórico local y con la esperanza de que vuelva a abrir, si no es en el local de Viamonte al 900, en algún otro espacio. Sin embargo, la familia Ferreira no realizó ningún comentario que dé a entender que existe esta posibilidad.
"A seguir con el legado de tu papi. No cierren un lugar de encuentro entre amigos y músicos. Cuántos recuerdos", lamentó una mujer.
"Que no se pierda El Nido Gaucho, que siga por muchos años más. Es una pena muy grande cerrarlo", sostuvo otro cliente del lugar.
La mayoría de los comentarios, asimismo, fue de gente que aseguró que estará presente tanto en la noche de este jueves como en la del viernes para despedir este espacio que formó parte del valor de las tradiciones, la música folclórica y de encuentro entre amigos.