El clima en Neuquén

icon
19° Temp
63% Hum
La Mañana Chubut

Volcó un camión en Chubut y murió un joven chofer: investigan si se quedó sin frenos

Tomó velocidad en una bajada de la ruta A010 en Puerto Madryn y no pudo controlar el vehículo. Llevaba langostinos a una pesquera.

Un trágico accidente se cobró la vida de un joven camionero este martes por la noche en Puerto Madryn, en Chubut, cuando el vehículo que conducía volcó en la intersección de la ruta A010 y la avenida Kenneth Woodley.

Según las primeras investigaciones, el camión se habría quedado sin frenos mientras descendía en pendiente por una salida del camino en medio de la lluvia, lo que terminó en el fatal desenlace.

El conductor estaba realizando un traslado de langostinos desde el puerto de Rawson hacia la empresa pesquera Red Chamber, ubicada en el parque industrial pesquero de Puerto Madryn.

Durante la maniobra de descenso, el camión tomó velocidad y aunque el chofer intentó maniobrar para evitar el accidente, no logró estabilizar el vehículo y -según piensan a partir del testimonio de algunos testigos- también por la calzada resbaladiza debido a las condiciones climáticas.

En uno de sus intentos por direccionar el vehículo de carga, éste terminó volcando. El hombre, de quien no se informó la identidad, quedó atrapado dentro de la cabina del camión.

A pesar de su rápido arribo, los Bomberos Voluntarios no pudieron salvarle la vida. Tras un intenso trabajo para poder rescatar al chofer de entre los hierros retorcidos, se constató que estaba sin vida. En el incidente también intervinieron Policía Científica y Protección Civil. El fallecimiento fue confirmado en el lugar por médicos del servicio de emergencia.

Camionero2.jpg
Cuando los bomberos lograron rescatar al joven camionero de entre los hierros retorcidos de la cabina, que quedó destrozada, ya estaba sin vida.

Cuando los bomberos lograron rescatar al joven camionero de entre los hierros retorcidos de la cabina, que quedó destrozada, ya estaba sin vida.

El accidente, ocurrido bajo una lluvia persistente, generó complicaciones adicionales en las tareas de rescate y peritaje.

Los Bomberos, junto con personal de la Comisaría Segunda de Puerto Madryn cortaron el tránsito y organizaron los desvíos en la zona para facilitar el trabajo y los peritajes, destinados a confirmar si efectivamente hubo una falla en el sistema de frenos del camión.

Otro camión sin frenos en Chubut

El último viernes al mediodía, feriado en Chubut por el Día del Petróleo, un camión de reparto de soda generó un importante accidente en el centro de Comodoro Rivadavia y sacudió la quietud del día no laborable.

El vehículo se quedó sin frenos cuando circulaba por la calle San Martín al 800. Fuera de control, chocó contra seis vehículos sin que el chofer pudiera hacer demasiado para evitarlo, y terminó apilándolos a todos en la vereda de una vieja estación de servicio hoy cerrada.

Un video difundido por el medio local El Comodorense mostró la escena dantesca bajo el sol del mediodía, con autos destruidos y desparramados, una sirena -presuntamente de una alarma- sonando en forma permanente, varios policías custodiando el lugar y mucha gente acercándose y circulando por la calle cortada.

Por la violencia del impacto, varias chapas del cerramiento del local en desuso sufrieron daños. E incluso entre las fotos que rápidamente comenzaron a circular se ve un vehículo completamente destruido contra una vidriera del local.

Un camión de soda se quedó sin frenso y chocó seis autos en Chubut.
El accidente se produjo cerca del mediodía y alteró la tranquilidad del viernes feriado en Comodoro Rivadavia.

El accidente se produjo cerca del mediodía y alteró la tranquilidad del viernes feriado en Comodoro Rivadavia.

El conductor de un Renault Clío, de 31 años, fue trasladado al Hospital Regional de Comodoro Rivadavia, con un corte en el cuero cabelludo tras un fuerte golpe en la cabeza.

Sucede que, obviamente, la peor parte del accidente se la llevaron los autos. Un conductor, además, sufrió heridas leves y debió ser trasladado al hospital regional, donde luego de las curaciones, quedó internado en observación, simplemente por prevención.

Según informó ADNSUR, luego de quedarse sin frenos el camión que tiene inscripto en la parte posterior, bien visible, el eslógan “Más amor, menos sodio” de una conocida marca de soda, embistió en primera instancia a un Renault Clío que circulaba por la misma calle.

A partir de esa primera colisión, fue impactando contra los otros cinco vehículos, que estaban estacionados sin nadie en su interior, a los que dejó esparcidos y con importantes daños, algunos incluso con destrucción total. En el caso del Clio, en cambio, iba al volante un hombre de 31 años.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas