El clima en Neuquén

icon
14° Temp
82% Hum
La Mañana Maximiliano Guerra

Antes de asumir, renunció Maximiliano Guerra a su banca como diputado nacional

Este martes se conoció la renuncia por escrito del bailarín que encabezó la lista de Juntos por el Cambio. Días antes, desmintió rumores sobre esta posibilidad.

El diputado nacional electo por el PRO, Maximiliano Guerra, presentó este martes su renuncia formal a ocupar la banca para la que fue elegido. El bailarín había desmentido los rumores que resonaban desde hacía varios días. La nota fue presentada en el Congreso Nacional a primera hora y ya se dio curso para efectivizar a quien será su reemplazo.

Este martes, formalizó su declinación al banca que obtuvo en las elecciones del pasado 22 de octubre. En la nota ingresada por mesa de entradas de la Cámara de Diputados, alegó que la decisión se debe a “estrictos motivos personales”, pero aun no trascendieron mayores detalles.

Guerra trabaja, desde el 2019, junto a Patricia Bullrich, a quien calificó públicamente -y en reiteradas oportunidades- como "la mejor ministra de Seguridad de la historia", y celebró su flamante incorporación al gobierno de Javier Milei.

image.png

Los rumores de su renuncia

Desde la semana pasada que comenzó a barajarse la posibilidad de que el exintegrante del ballet del Teatro Colón tome la determinación que se conoció esta mañana. Sin embargo, y llamativamente, el propio Maximiliano Guerra, a través de su cuenta personal de X, desmintió esta renuncia que finalmente ocurrió.

“Desde temprano hay rumores de que no voy a asumir como diputado y que estoy residiendo en Miami. Nada más lejos de la realidad. Mi compromiso con la sociedad sigue siendo una prioridad para construir la Argentina que soñamos. ¡Paren las operaciones! ¡El cambio está en marcha!”, escribió el viernes de la semana pasada, como respuesta a un tuit -posteriormente borrado- que afirmaba lo que Guerra se encargó de desmentir en su publicación.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/maximilianoguer/status/1730617157527261540&partner=&hide_thread=false

Esa fue la última publicación de Maximiliano Guerra, que no volvió a expresarse por redes sociales luego de presentada (ni de desmentida) su renuncia.

¿Quién será su reemplazo?

El bailarín fue el primer precandidato a diputado nacional por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires de la lista de Patricia Bullrich. Como la exministra de Seguridad ganó la interna presidencial a Horacio Rodríguez Larreta, el bailarín pasó a encabezar la lista de candidatos en los comicios del 22 de octubre y resultó electo. Luego de su decisión de no asumir, su lugar pasará a ser ocupado por el actual diputado nacional Álvaro González, un hombre que responde a Horacio Rodríguez Larreta.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario