{# #} {# #}

ver más

Así le fue a Patricia Bullrich: se impuso en JxC, pero con dudas

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio le ganó la interna a Rodríguez Larreta, pero Milei la superó por más de 15 puntos.

En una elección inesperada, la precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, marcó un 16,98% en el inicio de los escrutinios oficiales y se ubicó a más de 15 puntos de Javier Milei, el gran ganador de las PASO 2023.

Pese al triunfo en la interna, la sensación fue agridulce para el espacio de Bullrich. En la previa, se esperaba que fuera la candidata más votada, y la mayoría de las encuestas la daba como probable ganadora. Y si bien se acomodó en un segundo lugar que le da la posibilidad de pelear de cara a octubre, se debe haber planteado más de un interrogante con el triunfo de Milei.

Aún así, el frente de Juntos por el Cambio registró un 27,60% del total, a unos 5 puntos de La Libertad Avanza. Pese a la derrota en la PASO, quedó la sensación de que el espacio opositor tiene terreno para pelear de cara a octubre.

Un voto a modo campaña

La precandidata a presidente de Juntos por el Cambio Patricia Bullrich llegó al pedio de La Rural pasadas las 12.20 del mediodía con facturas para las autoridades de mesa, cumplió con su derecho en el cuarto oscuro y cuando se acercó al dispositivo digital para emitir su voto electrónico, comenzaron los inconvenientes.

Allí, "Pato" protagonizó una de las imágenes más curiosas de la jornada. Es que casi a modo de campaña contra Rodríguez Larreta, Bullrich resaltó con insistencia sus problemas con la máquina de voto electrónico en los comicios locales de la ciudad de Buenos Aires.

Bullrich hizo un primer intento y al no poder votar solicitó ayuda, un técnico se acercó, pero el problema se mantuvo y la candadidata de JxC probó con tres boletas nuevas con visible sensación de contrariedad en su rostro.

Para resolver el problema los técnicos presentes en el lugar debieron cambiar la máquina, mientras la candidata miraba la situación acompañada de su equipo. Luego aseguró que "la votación en la Ciudad es un desastre", y que tuvo que votar como siete veces.

Te puede interesar