{# #} {# #}
Con las fuertes subas de las tarifas eléctricas, es vital aprender a ahorrar luz para no pagar altísimas sumas cada mes. Mirá cómo hacerlo.
En los próximos meses, el frío llegará con muy malas noticias. Es que los servicios de luz y de gas sufrirán aumentos muy importantes y se empezará a aplicar el nuevo esquema preparado por la Secretaría de Energía, lo que golpeará los bolsillos de los usuarios y obligará a muchos a ahorrar luz para no pagar altísimas boletas cada mes.
Además de las subas, será mucho más complicado para acceder a la asistencia estatal en forma de subsidios a los consumos, por lo que será una cantidad muy importante de usuarios los que recibirán los nuevos aumentos en sus facturas de energía durante los próximos meses, en épocas en que los salarios no suben acompañando la inflación.
El aumento de las tarifas eléctricas no son el único desafío para equilibrar nuestros gastos, cada vez más altos, por lo que será clave optimizar el consumo de energía en nuestros hogares, especialmente por la llegada del frío y la menor cantidad de horas de luz solar.
Aunque ahorrar luz siempre es fundamental para contribuir al cuidado del planeta, ahora también nos toca el bolsillo. Así que tomá nota de cómo ahorrar electricidad en los próximos meses.
Desde la limpieza y optimización de las lámparas hasta la elección inteligente de tus electrodomésticos, pasando por la ventilación de los lugares y el modo de lavar la ropa, todo suma para ahorrar electricidad y pagar menos.
En épocas de home office, la computadora suele estar mucho tiempo encendida. El consumo en modo stand by representa hasta un 70% de cuando está encendida, al igual que las consolas de videojuegos.
Un caloventor puede llegar a consumir tres veces más que un panel eléctrico de bajo consumo. El radiador eléctrico estándar se encuentra entre los que menos gastan por hora de consumo.
El aire acondicionado eleva el consumo si se coloca en los 20° modo calor. Pero por cada grado que se suba el termostato, la demanda de energía puede incrementarse entre 7 y 9%.
Los aires acondicionados de tecnología inverter son más caros pero permiten reducir hasta un 40% el consumo de energía comparado con los equipos convencionales.
Para lograr una calefacción eficiente es clave aislar correctamente los ambientes para que el calor no se pierda, abrir persianas y cortinas para aprovechar la luz y el calor natural del sol y cerrarlas de noche para proteger las superficies vidriadas del frío.