{# #} {# #}
Las entidades ajustaron los montos máximos de retiro según el perfil de cada cliente. La medida apunta a reforzar la seguridad y optimizar el uso del efectivo.
Los bancos anunciaron que, desde el 1 de agosto, quienes utilicen cajeros automáticos en Argentina, deberán adaptarse a nuevas condiciones. Las entidades financieras modificaron los topes de extracción de dinero en efectivo, que ahora varían según el tipo de cuenta y la categoría del cliente.
La decisión se tomó en un contexto de cambios tecnológicos, aumento de la digitalización y medidas para prevenir fraudes. La normativa ya está vigente y afecta tanto a usuarios bancarizados como a quienes operan con billeteras virtuales vinculadas.
Los diferentes bancos actualizaron los montos máximos que se pueden retirar de las terminales automáticas a partir de agosto 2025. Las mismas varían según cada institución:
Es importante señalar que las entidades pueden ampliar los límites de extracción según el perfil de cada cliente.
Si bien los bancos ponen un tope de extracción según el perfil de cada cliente, muchas veces se puede aumentar los montos a través del home baking.
En gran parte de las aplicaciones, en la sección de tarjetas, se puede acceder al máximo de retiro. Se deberá tocar el apartado de configuración y modificar el límite establecido.
El Banco Central informó que las entidades financieras podrán cobrar comisiones de hasta $ 5.000 para quienes retiren efectivo de los cajeros automáticos.
Las extracciones en terminales del propio banco continúan siendo sin cargo, pero si se utilizan máquinas de otras entidades (pese a que trabajen en la misma red Link o Banelco) se podrán aplicar cargos. La medida solo aplica siempre y cuando no se trate de un retiro de una cuenta sueldo, jubilación o plan social.
Cajeros de otra entidad, misma red
Cajeros de otra entidad, diferente red