{# #} {# #}
La polémica acción fue realizada por el hijo de la concejala Valeria Rodríguez, representante de Avanza Libertad. “No estaba en mis cabales”, se excusó.
Tras el trágico temporal que azotó Bahía Blanca, Manu Ginóbili organizó una colecta para reparar los daños que dejó la tormenta. Sin embargo, el hijo de la concejala bahiense Valeria Rodríguez, de LLA, cambió su alias de la billetera virtual por uno similar al que se está utilizando para las donaciones y desató la polémica al intentar quedarse con lo recaudado.
Ante el repudio social que causó su acción, Iván Safar se encargó de explicar la repudiable decisión de modificar su alias a “dona.fuersa.bahia”, mientras que el original era “dona.fuerza.bahia”.
“Quería pedir disculpas públicamente a todos los que lo vieron. Sé que llegó hasta más lejos de Bahía Blanca, que es un quilombo enorme y quedé pegado yo. Fue toda una equivocación”, explicó en una comunicación radial.
“Ayer estábamos con unos amigos al mediodía. No había luz, obviamente. Nos juntamos a almorzar, fumamos, nos pusimos a hablar de todo lo que había pasado, de lo que habían hecho Radagast, Manu Ginóbili. Después salió la colecta de Independiente de Santi Maratea, nos pusimos a hablar de la gente que cambiaba el alias, nos pusimos a boludear y dije ‘vamos a probar si ya está en uso, si la gente ya lo cambió’”, agregó el hijo de Valeria Rodríguez.
“Agarramos mi teléfono. No sé por qué cambiamos el alias, le cambiaron la z por la s y quedó así. Yo no estaba en mis cabales, ni ninguno de mis amigos. No medí ninguna consecuencia. Me quedé sin señal y dije ‘bueno, después lo cambio’”. A pesar de la modificación que hizo, admitió que no le llegaron donaciones importantes, sino que todas eran de $1 acompañada de insultos y amenazas.
Según dijo en la entrevista, la aplicación lanzó un mensaje explicando que tenía que esperar 24 horas para poder cambiar nuevamente el alias. “Entiendo el enojo, pero yo jamás me aprovecharía de algo así, no soy una persona a la que le falte plata o que esté mal económicamente. Estoy recibiendo amenazas de todo tipo de clase y colores. Estoy intentando dar la cara con muchísima vergüenza, como puedo. Acepto todas las amenazas, pero es demasiado lo que estoy recibiendo”, cerró avergonzado por la situación.