La Cámara será para cuatro de los cinco chicos que estuvieron con el nene en el naranjal antes de desaparecer.
Este lunes se trata de una jornada clave en el caso Loan, donde se espera la declaración de varios chicos y también la participación de la familia del niño desaparecido en Corrientes hace más de 50 días. Mientras tanto, aún se esperan novedades de la supuesta foto de Loan Danilo Peña en Colombia.
Lo cierto es que los niños que estuvieron junto a Loan en el naranjal antes de que desaparezca darán testimonio en una nueva Cámara Gesell con la idea de obtener más información sobre los últimos minutos del pequeño. A su vez, si hay tiempo, se espera que la jueza Cristina Penzo les tome testimonio a los papás y a los hermanos del niño.
Desde hace una semana la jueza tiene en su poder el informe del Programa Nacional de Rescate y acompañamiento a las Personas Damnificadas por el delito de Trata de personas (PRN) en el que señala que los menores están aptos para realizar la Cámara Gesell sin inconvenientes.
De este modo, y según establece el artículo 250 bis del Código Procesal Penal, los niños solo serán entrevistados por un psicólogo, en un lugar ambientado.
Luego de que esté fin de semana una imagen de un nene similar a Loan en Colombia se haya viralizado y que los propios padres hayan manifestado que se trataba de su hijo, se espera saber si la jueza Penzo llega a tiempo para también tomarles declaración.
En este sentido, se espera la testimonial de María Noguera y José Peña, papás de Loan, así como también cinco hermanos: Mariano (26), José (25), Alfredo (24), Cristian (23) y César (21).
Que pasó con la imagen en Colombia que movilizó el caso Loan
En las últimas horas se viralizó una foto de un pequeño con rasgos similares a Loan en Barranquilla, Colombia, y según la familia aumenta posibilidad de que el niño esté en otro país: “Es él, tiene la misma cicatriz”, dijo su mamá.
Aunque los funcionarios sostienen que no es el pequeño, la Cancillería solicitó que las autoridades colombianos investiguen la imagen.
A través de un video que subió a Instagram, Burlando explicó: “Aparece una foto de un chico de las mismas características a Loan, esto ha generado mucha expectativa en la familia e inmediatamente cuando tomamos conocimiento de esta circunstancia, lo presentamos a la Justicia”.
Además, añadió: “Confirmamos que quien tomó esa fotografía, lo hizo en Colombia Barranquilla. Le pedimos a la justicia que certifique datos, si no lo hace la justicia y tendremos que viajar, vamos a viajar nosotros a realizar la denuncia”.
Por otra parte, testificó: “Le pedimos a la Jueza una reunión, la mamá de Loan quiere verla y muy fríamente nos contestaron que se estaba cumpliendo con todo lo que pedía la querella. Vamos a reiterar ese pedido de que nos contesten los motivos del “porqué , de los sí y de los no”. Considero que la madre necesita esa reunión luego de tantos días de su desaparición por llamarlo de una manera".
Fernando Burlando había sido foco de las críticas en los últimos días porque, mientras se levantaba el secreto de sumario de la causa por la desaparición del niño, se encontraba vacacionando en Disney.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario