{# #} {# #}

ver más

Chubut: tenía prisión domiciliaria y armó un kiosco de droga en la casa

Cayó en los allanamientos a dos casas de Puerto Madryn en los que encontraron cocaína y elementos para su distribución. Lo trasladaron a una celda común por "desobediencia".

La policía de Chubut llevó a cabo allanamientos en dos viviendas de Puerto Madryn por una investigación de ventas de drogas, en lo que podría ser un caso más de venta de cocaína al menudeo y por delivery, de no ser por un ingrediente inesperado: uno de los presuntos responsables del “negocio” estaba cumpliendo prisión domiciliaria por un delito anterior, algo que no fue obstáculo para que montara un concurrido kiosco de cocaína en su casa.

El sospechoso fue detenido y trasladado a una comisaría, donde quedó a la espera de una audiencia de control de detención, que seguramente deberá definir si continúa con el beneficio de estar preso en un domicilio particular.

Los procedimientos tuvieron lugar en una propiedad ubicada sobre la calle Mariano Moreno en el barrio San Miguel, y otra en calle Epuyén en el barrio Pujol de la ciudad de Puerto Madryn.

Además de la detención, en los dos inmuebles requisados secuestraron dinero, celulares, balanzas de precisión, dosis de cocaína fraccionada, un arma de fuego de tipo pistolón, municiones y hasta un equipo de comunicación.

Más de un mes de investigación en Chubut

El personal de la División Drogas Peligrosas y Leyes Especiales había iniciado la investigación tras una denuncia anónima, en la que señalaron la existencia de presuntos kioscos de drogas en las dos viviendas, con la modalidad conocida como menudeo y también por “delivery”, a cargo de dos hombres.

Fue así que a través de una investigación de campo que se inició 35 días antes de los procedimientos, los investigadores pudieron constatar un importante movimiento de “potenciales clientes” que llegaban a los domicilios mencionados, un claro indicio de que funcionaban como “puntos de venta” evidentemente muy solicitados.

Durante los allanamientos realizados en la noche del martes se pudo establecer que uno de los hombres detenidos se encontraba cumpliendo arresto domiciliario, a disposición de la Oficina Judicial.

Menudeo2-pistolon.jpg

En el procedimiento en Puerto Madryn, además de cocaína y distintos elementos para su distribuición, secuestraron un arma.

Ante este dato, fue inmediatamente trasladado a una sede policial a la espera de la audiencia de control de detención, y a disposición del Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn, con cargos por el delito de Desobediencia.

El operativo contó con la participación del GEOP, la Guardia de Infantería, la División Canes y la Policía Científica de Puerto Madryn con la supervisión de los jefes del área Drogas y Leyes Especiales, comisarios inspectores Jorge Vistoso y Francisco Soto.

En los allanamientos tuvieron intervención el Juzgado Federal N° 2, a cargo del Dr. Guillermo Gustavo Lleral y el Fiscal Federal a cargo del Dr. Fernando Gelvez, con asiento en la ciudad de Rawson.

Nuevo detenido en una causa narco

En otro orden, el miércoles a la noche fue detenido el sexto sospechoso de integrar una banda narco en Puerto Madryn.

La Policía Federal Argentina (PFA) lo apresó en Villa Madero, en el partido de La Matanza, y lo trasladó desde Buenos Aires a Chubut en un nuevo capítulo de la llamada “Operación Andina”, investigación para desarticular una organización narcocriminal con ramificaciones en distintas regiones del país y -aparentemente- una importante base en la ciudad del Golfo.

El sospechoso es un hombre de unos 40 años de nacionalidad peruana. Y se suma a los acusados que fueron detenidos en los primeros días de octubre, en múltiples allanamientos realizados en Puerto Madryn y distintos puntos del Gran Buenos Aires y la CABA.

NarcoMadryn-3.jpg

La detención del dueño de una ferretería de Puerto Madryn, involucrado en una organización narco.

Luego de cuatro meses de trabajo, se reunieron pruebas de que la organización traía cocaína desde Perú a Buenos Aires y desde allí, trasladaban la droga con mulas que viajaban en micro hasta la ciudad chubutense y otros puntos de la Patagonia.

En aquellos primeros procedimientos, detuvieron al dueño de una ferretería en Madryn, y a un hombre y dos mujeres del GBA; todos de nacionalidades extranjeras.

Días más tarde, en el aeropuerto de la ciudad de Chubut, la Policía de Seguridad Aeroportuaria detuvo a un paraguayo de 65 años cuando regresaba a su casa desde la Capital Federal: lo estaban esperando y se lo llevaron ni bien bajó del avión.

El sexto detenido, esta semana, fue trasladado a Chubut y quedó también a disposición del Juzgado Federal N° 2, a cargo de Gustavo Lleral. Según fuentes judiciales, la organización internacional estaba dedicada a la elaboración, acopio, transporte y tráfico de estupefacientes.

Te puede interesar