{# #} {# #}
De acuerdo al calendario escolar 2025, en estas provincias las clases comienzan el lunes 24 de febrero.
Lamentablemente para los chicos, las vacaciones están a punto de culminar. Y es que el comienzo de las clases ya espera a la vuelta de la esquina. Lo cierto es que, de acuerdo al calendario escolar 2025, en determinadas provincias las clases se inician el lunes 24 de febrero de 2025. ¿En cuáles?
Cabe recordar que, en la mayoría de los distritos de la Argentina, el ciclo lectivo 2024 finalizó el viernes 20 de diciembre. Así, las vacaciones de verano abarcaron poco más de dos meses. Pero ya empezó la cuenta regresiva para que los alumnos retornen a las aulas…
En el caso específico de Neuquén, empiezan el martes 25 de febrero.
Por otra parte, el 26 de febrero será el turno para los alumnos de Chaco y La Pampa.
En tanto, en la provincia de Buenos Aires, La Rioja, Catamarca, Misiones, Río Negro, Santiago del Estero, Tierra del Fuego y Tucumán las clases arrancan el miércoles 5 de marzo (lunes 3 y martes 4 serán días feriados por Carnaval).
Cabe recordar que el Consejo Federal de Educación decidió en su 137ª Asamblea establecer el calendario escolar 2025 basándose en la premisa de que las jurisdicciones determinen calendarios escolares anuales que contemplen ciento noventa (190) días efectivos de clases.
Así, en la mayoría de los distritos de la Argentina, las clases comienzan en la última semana de febrero de 2025. En tanto, el receso de dos semanas de las vacaciones de invierno tendrá lugar en el período comprendido entre el 7 de julio y el 1 de agosto (las fechas varían de acuerdo a cada jurisdicción).
El calendario escolar 2025 estableció que el ciclo lectivo finalizará entre el 12 y el 26 de diciembre (el día varía según la provincia y/o jurisdicción). En Neuquén, el cierre del año escolar está previsto para el viernes 19 de diciembre de 2025.
El CFE subrayó que, como parte de la mencionada estrategia federal, en el caso de no cumplirse con los ciento noventa (190) días de clases deberán articularse distintas medidas de compensación para garantizar el cuidado de las trayectorias escolares, priorizando el fortalecimiento de las trayectorias con menor intensidad.
Para este cumplimiento efectivo se podrán implementar como estrategia las medidas acordadas por las máximas autoridades educativas a través de la Resolución CFE N° 94/10: