{# #} {# #}
Este miércoles 19 de abril, Unidad Piquetera realizará una manifestación en todo el país, en reclamo contra el Fondo Monetario Internacional (FMI), el hambre y el ajuste. En Buenos Aires, la convocatoria comenzará en Puente Pueyrredón y se extenderá con una marcha con antorchas que culminará en un acampe en Plaza de Mayo.
La concentración en Puente Pueyrredón comenzará a las 17 horas y se espera que haya una gran cantidad de manifestantes. El recorrido incluirá la autopista, pasará por el Ministerio de Desarrollo Social y finalizará en Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada.
Al igual que en anteriores protestas, se realizarán marchas, cortes y acampes en 23 provincias, cada una con reclamos puntuales. "¡Basta de hambre!", "¡Abajo el ajuste!" y "¡Fuera el FMI!" son algunas de las consignas que se verán en las manifestaciones.
En medio de la tensión social, el cantante y compositor Andrés Calamaro envió un mensaje de apoyo a los participantes de la marcha a través de un video difundido por la propia Unidad Piquetera. En el mensaje, Calamaro expresó su solidaridad con los movimientos sociales que reclaman "alimento, dignidad y trabajo".
El músico ya se había mostrado cercano a los movimientos sociales hace algunas semanas, cuando se fotografió en un café junto al dirigente social Juan Grabois, leyendo el libro que publicó este año el fundador del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE).
Basta de hambre!
Abajo el ajuste ! Fuera el FMI !
Marcha de antorchas Desde el Puente Pueyrredon y acampe en la Plaza de Mayo.
Los alarmantes datos de la inflación, con casi el 10 % de aumento en los alimentos en un solo mes, y suman más del 30% en el trimestre en los negocios de cercanía, dan muestra del total fracaso del programa de sometimiento al FMI del Ministro Massa, una catástrofe para los que vivimos de nuestros salarios.
Estos datos solo confirman lo que vemos todos los días en los barrios populares: crece la desocupación, crece el ajuste y crece el hambre!
Hasta los propios funcionarios oficialistas que integran el ministerio de Desarrollo han salido a criticar a la ministra Tolosa Paz por el ajuste contra los que menos tienen!
El sometimiento al FMI está produciendo un desastre sobre millones de trabajadores y se aprestan a golpear aún más con 400.000 bajas del potenciar trabajo exige el fondo.
Por eso es necesaria una enérgica acción de les trabajadores para frenar el ajuste y el hambre y echar al FMI.
Ninguna baja !!! Ni ajuste en la asistencia social.