{# #} {# #}
El hallazgo fue en un galpón contiguo a su casa de Río Gallegos. Se había separado un mes atrás y posteriormente se hizo un aborto.
La comunidad de Río Gallegos, capital de Santa Cruz, arrancó la semana de Navidad conmocionada con una triste noticia: el hallazgo del cuerpo sin vida de una joven de 24 años, identificada como M.A.S, que habría tomado la terrible decisión de suicidarse.
Como un condimento que hace todo aún más trágico, fue su padre, J.S., de 50 años, quien encontró el cuerpo este lunes por la mañana, alrededor de las 10:50, en un galpón contiguo a su vivienda en la calle Cochabamba.
El hombre inmediatamente llamó a la policía y en su aviso, detalló que la joven presentaba signos de autolesiones.
Al llegar al lugar, los agentes verificaron la situación y solicitaron la presencia de un equipo médico del hospital local. Una médica de guardia certificó el fallecimiento, según informó La Opinión Austral.
Transcurridas algunas horas de la noticia, se conocieron algunos detalles que rodean la muerte de M.A.S, y que la hacen todavía más triste. Según fuentes policiales y de su familia, atravesaba una situación personal compleja. Hacía menos de 20 días, había denunciado a su ex pareja, A.A., de 37 años, por violencia de género. Acababan de distanciarse.
En esa ocasión, relató haber sido agredida físicamente, aunque no presentaba lesiones visibles. De todos modos, la denuncia derivó en la detención de su pareja, quien fue liberado bajo medidas cautelares que incluían la prohibición de acercamiento por cinco días.
Había algo más: la familia indicó que M.A.S. estaba atravesando un embarazo de tres meses al momento de denunciar la supuesta agresión.
Sin embargo, ahora trascendió que días antes de su muerte, había tomado la decisión de practicarse un aborto.
En su entorno aseguran que esa determinación fue parte del giro emocional que, finalmente, desembocó en el suicidio.
La separación de su pareja se produjo hace aproximadamente un mes, y fue después de eso que se inició una seguidilla de confrlictos de la chica con su ex.
La División Criminalística de la Policía trabajó en el lugar donde fue hallado el cuerpo, llevando a cabo las primeras inspecciones. Aunque los investigadores no descartan ninguna hipótesis, las evidencias recolectadas hasta el momento en el galpón señalan que podría tratarse de un suicidio.
De todos modos, aclararon que no pueden sacarse conclusiones hasta que la investigación oficial esté terminada y confirme las causas de la muerte.
Recientemente, otra mujer fue hallada sin vida por alguien muy cercano en Santa Cruz. Tenía 52 años, era docente y vivía en una zona tranquila de Puerto San Julián. Su marido avisó a la policía que la había encontrado muerta, tirada en el suelo del living de su casa, con un arma de fuego al costado de su cuerpo.
La víctima del trágico suceso ocurrido en octubre en la ciudad del golfo fue identificada como María Carolina Coarasa. Efectivos de la Policía de Santa Cruz acudieron a su domicilio, ubicado en el pasaje Inmigrantes al 500, alertados por una llamada telefónica al número de Emergencias. Allí encontraron a la docente, ya sin vida.
En el lugar, cuando recién estaban despuntando las primeras luces del día, pasadas las 7 de la mañana, se presentó personal de la Comisaría Primera de Puerto San Julián, junto con el equipo sanitario encabezado por la doctora Mirtha Mendoza.
Habían recibido un inquietante llamado de un hombre de 47 años de edad, quien solicitaba ayuda tras presenciar lo que, a primera vista, parecía ser el suicidio de su mujer.
Coarasa estaba en el suelo del living de su hogar, junto a lo que aparentemente sería el arma con la que se habría disparado para quitarse la vida.
Alrededor del cuerpo y el arma se observaban rastros de manchas rojizas, posiblemente de sangre, avivando más de una hipótesis de parte de los investigadores sobre cuáles pudieron ser los acontecimientos que llevaron a su muerte.
En aquel momento, trascendió que -más allá de haber sido él quien dio alerta a las autoridades policiales- el esposo de la víctima se convirtió en uno de los focos de la pesquisa, a partir de su presencia en el lugar donde ocurrieron los acontecimientos.
Se dijo que la relación entre Coarasa y su marido estaba siendo objeto de una minuciosa investigación, en total hermetismo. Sin embargo, con el pasar del tiempo, hasta el momento, no hubo información oficial que indicara que se podría haber tratado de otra cosa que un suicidio.
La línea telefónica 0800-345-1435 de ayuda al suicida ofrece asistencia y contención en forma permanente a quienes se encuentren en una situacion de emergencia, o quienes tengan preocupación en relación a algún allegado.