{# #} {# #}

ver más

Construyó una avioneta y murió al estrellarse en el vuelo de prueba

Ocurrió en Jesús María, Córdoba. Allegados al hombre fallecido afirmaron que "estaba muy entrenado" para hacer estos vuelos.

Un experimentado piloto de 57 años murió por las lesiones sufridas al estrellarse cerca del Aeroclub de Jesús María, a unos 40 kilómetros de la ciudad de Córdoba. Según contaron sus allegados, estaba probando una avioneta ultraliviana experimental que él mismo había construido.

El siniestro ocurrió en la tarde de este miércoles, alrededor de las 19, y la Justicia investiga las causas por las que la avioneta se precipitó e impactó de lleno contra el suelo.

La víctima fue identificada como Daniel Rodríguez, quien era piloto desde hacía 30 años, y allegados dijeron que “estaba muy entrenado” para realizar ese tipo de vuelos.

Según informó el diario local La Voz, la avioneta era un ultraliviano experimental que el mismo Rodríguez había diseñado y que había salido a probar. Tras el accidente, un servicio de emergencias llegó de inmediato al lugar y trasladó con vida al piloto, quien presentaba politraumatismos de cráneo, tórax y miembros inferiores. Al arribar al hospital Vicente Agüero sufrió un shock hipovolémico y luego los médicos constataron su muerte.

El Juzgado Federal N° 1 investiga las hipótesis de una falla mecánica o algún problema de salud del hombre. Marcelo Marchetti, amigo de la víctima y jefe de operaciones del aeródromo de Jesús María, confirmó que “era una aeronave experimental que la estaba fabricando Daniel. Estaba haciendo sus pruebas. En teoría no lo iba a volar porque no le avisó a nadie”.

En declaraciones a medios locales, Marchetti afirmó que la víctima “no era ningún improvisado y entendía mucho de mecánica”.

Tragedia en Río Grande

Cuatro tripulantes murieron luego de que se estrellara un avión sanitario a pocos minutos de despegar desde el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego. La aeronave había salido de San Fernando, con una escala en Comodoro Rivadavia, para llevar a su hogar a un niño que había estado internado en Buenos Aires. El trágico accidente, que no dejó sobrevivientes, se produjo cuando la tripulación emprendía el viaje de regreso.

Medios nacionales informaron que se trata de un avión Learjet 35A, matrícula LV-BPA, operado por la empresa Flying America S.A. Había despegado a las 8.45 desde San Fernando y había hecho una escala en la ciudad chubutense antes de llegar a Tierra del Fuego.

Accidente avión sanitario Río Grande

En la carrera de despegue se accidentó e impactó contra la base del sector aeronaval. Por el trágico episodio, el aeropuerto fueguino está cerrado para otras operaciones.

Según se presume, la aeronave tuvo un desperfecto en el motor izquierdo que ocasionó el choque del avión contra la estación meteorológica y la posterior explosión que causó la muerte de los cuatro tripulantes.

Se estima que los fallecidos podrían ser el piloto, el copiloto y dos médicos que formaban parte del equipo a cargo de los traslados sanitarios.

Te puede interesar