{# #} {# #}
Una joyería del centro de la ciudad de Caleta Olivia, Santa Cruz, sufrió un robo en el que un grupo de entre cuatro y seis ladrones se llevó unos 30 millones de pesos entre dinero en efectivo y alhajas. Una de las hipótesis que se manejan llamó la atención de los investigadores.
El asalto tuvo lugar este domingo por la madrugada. Al mismo momento se produjo un apagón informático en toda la localidad, por lo que se cree que los delincuentes inhabilitaron la fibra óptica para poder desactivar el sistema de alarmas del comercio.
Según informaron fuentes policiales, los ladrones "actuaron con profesionalidad". El local de la joyería estaba marcado con una "X", lo que habría sido usado como una señal para que se sepa que estaba todo listo para cometer el hecho.
A continuación, entraron por la parte de atrás, subieron al techo y se metieron al interior. Luego salieron por la puerta de ingreso.
“Por ahora no tenemos ninguna pista, lo que sí estamos seguros es que quienes realizaron este robo no eran improvisados. Pensamos que al menos tres (por algunas huellas recogidas) ingresaron al local y otros dos oficiaron de ‘campana’ y sirvieron de apoyo para la fuga”, detallaron los investigadores a medios locales.
A su vez, no se descarta que otras personas hayan sido los autores del corte de la fibra óptica de la empresa Ala Sur.
La policía cree que los delincuentes todavía se encuentran en Santa Cruz ya que, pese a su proximidad con Chubut, en ese lugar se encuentra el puesto “Ramón Santos”, donde hay controles las 24 horas.
Los efectivos realizan rastrillajes por las ciudades y localidades cercanas. Aún no se sabe si son de la zona o si son ladrones de otros lugares del país que contaron con algún apoyo local.