{# #} {# #}
El Tribunal Oral en lo Criminal 1 de la ciudad bonaerense de Dolores condenó a Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli, Ciro y Luciano Pertossi a cadena perpetua por el crimen de Fernando Báez Sosa, mientras que Ayrton Viollaz, Blas Cinalli y Lucas Pertossi, recibieron 15 años por el mismo hecho.
Los ochos acusados y la familia de la víctima estuvieron presentes en el recinto al momento de la lectura del fallo, que debió ser interrumpido cuando Máximo Thomsen se descompensó y debió recibir asistencia médica.
Los jueces María Claudia Castro, Emiliano Lazzari y Christian Rabaia entendieron por unanimidad que Thomsen (23), Ciro Pertossi (22), Comelli (22), Benicelli (23) y Luciano Pertossi (21) fueron coautores del delito de "homicidio doblemente agravado por el concurso premeditado por dos o más personas y por alevosía en concurso ideal de lesiones leves", mientras que Cinalli (21), Viollaz (23) y Pertossi (23) fueron considerados partícipes secundarios del mismo delito y recibieron a una pena de 15 años de prisión.
“Espero que sea ejemplar la justicia, nosotros ya estamos condenados a sufrir con este dolor eternamente”, aseguró Graciela Sosa, madre de Fernando, a horas de que el Tribunal de Dolores dicte la sentencia para los ocho imputados por el asesinato de su hijo.
“Que les den la pena máxima es lo que todos esperamos, y que esto no vuelva a ocurrir”, agregó la mujer. Graciela aseguró que no pudo reponerse después de haber visto los videos del crimen de su hijo y dijo que solo espera “Justicia” y “estar fuerte mañana (lunes) para el veredicto”. A su vez, señaló que espera el apoyo de la gente en la puerta de los tribunales de Dolores, ubicados sobre la calle Belgrano 141. “Solo pido justicia por mi hijo y pido a la sociedad que me acompañe en esta lucha, porque nadie se merece lo que le hicieron a Fernando”, expresó la mujer.
Por su parte, Silvino Báez, el padre de Fernando, afirmó que junto a su esposa “están tranquilos esperando el veredicto”, y exigió “que los jueces piensen en sus hijos y piensen en Fernando”.
Las condenas