{# #} {# #}

ver más

Delincuentes balearon el frente de una casa y mataron a una mujer embarazada

La víctima tenía 26 años y cursaba un embarazo de 27 semanas. Hay dos sospechosos detenidos.

La inseguridad es uno de los flagelos más graves que viven los argentinos día tras día y hace que salir a trabajar, estudiar o simplemente poner un pie fuera de casa y volver sano y salvo, sea una verdadera odisea, ya que asaltos y asesinatos con motivo de robo están a la orden del día. En esta ocasión la sufrió una joven embarazada de Bahía Blanca, quien fue brutalmente asesinada este domingo luego de que el frente de su casa fuera atacado a balazos. Fuentes Policiales informaron que por el crimen fueron detenidos dos hombres.

El hecho ocurrió a las 6, en un inmueble ubicado en calle España al 2200 de dicha ciudad del sur de la provincia de Buenos Aires, donde residía la víctima, identificada como Agustina Castro Suárez, tenía 26 años y cursaba un embarazo de 27 semanas. De acuerdo a los voceros, Castro Suárez recibió un tiro en la región del tórax y fue trasladada a un hospital donde murió poco después.

Tras el episodio tomó intervención la Unidad Fiscal de Homicidios, a cargo de Jorge Viego, quien dispuso una serie de diligencias en el marco del expediente.

La Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) junto con personal de distintas comisarías comenzaron a llevar a cabo distintos operativos y tareas para dar con los sospechosos. Un investigador judicial dijo a Télam que “se llevaron a cabo tres allanamientos en viviendas de Bahía Blanca como así también el secuestro de un vehículo”.

Inseguridad.

“En el marco de los operativos los policías procedieron a detener a dos hombres como así también a secuestrar distintas prendas de vestir, dos armas de fuego y teléfonos celulares, entre otros elementos vinculados al expediente”, agregó.

Según se indicó, los investigadores pudieron analizar cámaras de seguridad ubicadas en el sector, donde se pudo identificar por las vestimentas a las personas que se hallaban al momento del hecho. “También en la vivienda de la víctima personal de Policía Científica halló varias vainas servidas de armas de fuego que fueron cotejadas con las secuestradas esta tarde en los allanamientos”, añadieron.

El cuerpo de la mujer fue trasladado a la morgue judicial allí la autopsia determinó que presentaba “un orificio de entrada en el tórax izquierdo a nivel del quinto espacio intercostal y línea axilar interior con una trayectoria de izquierda a derecha, levemente de adelante hacia atrás y levemente de arriba hacia abajo”. Además, se determinó que la joven “contaba con un embarazo de 25 a 27 semanas de gestación”.

Los dos hombres detenidos, cuyos datos no fueron suministrados, fueron trasladados a una dependencia policial donde en las próximas horas deberán ser indagados por el fiscal Viego, a cargo de la causa.

Te puede interesar