El clima en Neuquén

icon
21° Temp
16% Hum
La Mañana Cataratas del Iguazú

Quien era el turista que murió al caer en las Cataratas: fanático de los viajes y de la Argentina

Los resultados del estudio de las huellas dactilares del hombre confirmaron que se trata de Sean Saraq, un canadiense de 58 años.

Este martes apareció un cuerpo a la vera del Río Iguazú, en la zona del puente internacional Tancredo Neves, que une la ciudad brasileña de Foz de Iguazú con la localidad misionera de Puerto Iguazú. Bomberos Voluntarios de Brasil extrajeron los restos y los trasladaron al Instituto Médico Policial de ese país. Este sábado, tras un cotejo de huellas dactilares, se confirmó que se trataba de Sean Saraq, el turista canadiense que había caído el lunes pasado desde el Salto Bosetti mientras intentaba sacarse una foto en las Cataratas del Iguazú.

Tras el hallazgo del cuerpo del turista, se supo que el hombre tenía 58 y años y que vivió en distintas ciudades: Ottawa, Toronto, Montreal y París, entre otras. En cuanto a su vida profesional, trabajaba como planificador estratégico en una amplia variedad de categorías de consumo, especialmente farmacéuticas.

“Llegué hoy a su hermosa ciudad capital y me encantaría conocerlos en persona para tomar un mate durante mi visita cuando sea conveniente para ustedes. ¡Avísenme si estás disponible!”, posteó Saraq la semana pasada en su perfil de la red social LinkedIn.

GAVROI74SNFFDJGZGT3DEJJHGM.jpg

El turista fallecido había llegado al país a comienzos de octubre. A Puerto Iguazú, sin embargo, se trasladó el lunes 17 de octubre en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. De acuerdo a la investigación de la Policía de Misiones, Saraq se había presentado en el Hotel Mercure, un alojamiento ubicado a 20 minutos en auto del Parque Nacional Iguazú, cerca de las 9.

Los empleados del lugar declararon que mientras esperaba para hacer el ingreso, el turista solicitó un taxi de manera repentina, dejó el equipaje en el lobby y se retiró del hotel con destino al Parque Nacional Iguazú. Lo que vino después es sabido: en su recorrida por las Cataratas, Saraq intentó tomarse una foto subido a la baranda de la pasarela (lo cual está prohibido) del Salto Bosetti, perdió el equilibrio y cayó al río desde el circuito superior.

Quién era Sean Saraq

De sus publicaciones en la red social LinkedIn, donde se mostraba muy activo, se desprende que el canadiense de 58 años era un apasionado por la Argentina y estaba ilusionado con la posibilidad de llegar a nuestro país para reencontrarse con sus conocidos y tomar mate.

“Habiendo vivido en la Buenos Aires de Europa (París) y la Buenos Aires de América del Norte (Montreal), ¡estoy muy emocionado de visitar La única Buenos Aires en un par de semanas!”, escribió.

2.jpg

Después de pasar por Ottawa, Toronto, Montreal y París, el sueño de Saraq era radicarse en Argentina. “Espero algún día vivir en la ‘París de América del Sur’, Buenos Aires”, expresó en la red social, donde compartió una postal en el Obelisco como foto de perfil y una toma aérea de las Cataratas. Incluso, el pasado 9 de julio, hizo referencia al “Día de la Independencia Argentina”.

El canadiense también se dedicaba a leer y escribir filosofía en su sitio web denominado “Nomadology”, término que toma los franceses Gilles Deleuze y Félix Guattari y su Tratado de nomadología.

Otro de los posteos que publicó remite a la “metáfora de la verticalidad” a la que hace referencia el psicólogo americano Brian Meier. “Los españoles insultan a los latinoamericanos llamándolos ‘Sudacas’ (...) El increíble país de Argentina suele estar fuera del radar de la gente y subestimado solo por su proximidad al Polo Sur. Inconscientemente, se supone que el Norte (superior) controla el Sur (inferior). Si esta metáfora profunda no existiera, podríamos estar llamando a París ‘la Buenos Aires de Europa’”, escribió Saraq.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario