{# #} {# #}
Roberto Alí, cantante de la banda de cumbia La Liga, fue detenido este jueves por la policía bonaerense en el marco de una causa judicial en la que está acusado de abusar sexualmente de una niña de 11 años, quien es amiga de su hija.
Fuentes judiciales informaron que los hechos ocurrieron en la localidad balnearia Costa Azul, en junio del año pasado, y se habría reiterado en una hostería en Mar de Ajó.
Según indicaron fuentes con acceso al expediente a Infobae, el primero de los hechos que le imputan ocurrió en junio de 2022, cuando la hija del músico, junto a una amiga suya, estaban la casa de “Tito” en la localidad de Mar de Ajó. En ese momento, Alí ingresó en la habitación donde estaban las menores y violó a la amiga de la hija.
Luego, “Tito” está acusado de volver a abusar a la chica en un viaje que el músico realizó junto a su banda, en el cual llevó a su hija y a la amiga de la pequeña. “Hubo tocamientos por encima de la ropa en esa oportunidad”, indicó un detective del caso a este medio.
El tercero de los abusos lo ejecutó en una hostería en Mar de Ajó, cuando, de vuelta, se introdujo en la habitación donde dormía su hija y la amiga de la nena y, del mismo modo, volvió a violarla. De acuerdo a fuentes del caso, en esa oportunidad, la víctima comenzó a gritar y fue rescatada por su abuelo.
“El imputado se negó a declarar y queda analizar en los próximos 30 días si se va a requerir la prisión preventiva del mismo”, indicaron las fuentes.
También se investigan otros delitos similares que habrían ocurrido en Salta y San Bernardo, también en el partido de la Costa.
El caso quedó en manos del fiscal Manuel Prieto, titular de la UFID N°2 de Mar del Tuyú, quien en las últimas horas ordenó la detención del músico. La víctima declaró en Cámara Gesell y resultó un peritaje clave en los casos de abuso sexual de menores. “La declaración de la nena es contundente”, declaró un detective del caso.
Roberto Alí había sido arrestado en 2019 tras haber sido denunciado por amenazar de muerte a una mujer en la Lucila del Mar. En esa ocasión había intentado escapar de la policía y se produjo una persecución en la que hubo disparos y un agente terminó herido.
En aquella oportunidad, intentó huir hacia Aguas Verdes, pero sobre la Ruta N°11 fue interceptado por otros patrulleros que ya estaban avisados del hecho. Las fuentes policiales dijeron que Tito llevaba un arma de fuego.