El hecho tuvo lugar el lunes en una radio de la que eran propietarios, en la provincia de Chaco. El testimonio de un periodista fue clave para dilucidar cómo fueron los hechos.
Un fratricidio conmocionó a la ciudad chaqueña de Resistencia. Este último lunes los hermanos Gonzalo y Francisco “Paco” Saforcada murieron tras una discusión en la radio Facundo Quiroga de la que eran propietarios.
El hecho ocurrió alrededor de las 18.30 de ayer en la esquina de avenida Lavalle y Pueyrredón, en la capital de la provincia de Chaco, donde la Policía halló a dos personas baleadas.
Según las fuentes, uno de los heridos, identificado como Gonzalo Saforcada, alcanzó a ser llevado hasta el Hospital Perrando de la capital provincial adonde arribó muerto por un balazo en el tórax y otro en el cráneo.
De acuerdo al Diario Chaco, el testimonio del periodista David Gauna fue clave para reconstruir cómo sucedieron los hechos que terminaron en este trágico desenlace.
El procurador general, Jorge Canteros, señaló que todo se inició por diferencias laborales. “Francisco no estaba de acuerdo con algunos aspectos de la programación. La pelea no involucraba asuntos personales ni económicos, sino que se centraba en desacuerdos sobre la programación de la radio", confió el procurador el portal chaqueño.
Dijo que estaban en una reunión de trabajo habitual junto con el periodista Gauna. Las recriminaciones de Francisco hacia Gonzalo se fueron acentuando. "Francisco entró gritando, y Gonzalo le respondió en dos o tres ocasiones. David se dio cuenta de que Francisco tenía un arma en la mano cuando entró a la sala de reuniones, que, según él, fue la tercera vez. Pero todo sucedió en menos de un minuto", explicó Canteros.
Según el relato de Gauna, Francisco efectuó dos disparos y luego un tercero, ya con Gonzalo en el suelo. El procurador agregó que el tercer disparo fue como un "disparo de remate" y que "inmediatamente después, sin dudar, se disparó en la cabeza".
En la investigación intervino la fiscal Rosana Soto quien ordenó el secuestro del arma de fuego, que se presume que podría ser un calibre 9 mm.
Te puede interesar...









