{# #} {# #}
Fue salvado y se encuentra bien, solo sufrió algunos traumatismos provocados por el fuerte golpe. Ocurrió en la estación de Burzaco, Buenos Aires.
Un niño de dos años se cayó en las vías del tren de la estación Burzaco, en el partido bonaerense de Almirante Brown, y se salvó de milagro tras ser rescatado por los pasajeros que habían bajado de la formación de la línea Roca, la Policía y los operadores de las cámaras de seguridad.
“Burzaco para comando con prioridad. Un menor se cae a las vías entre el andén y la formación”, fue el mensaje que emitieron los operadores de las cámaras de seguridad, el cual sirvió para comenzar con el protocolo de rescate.
El niño se soltó de la mano de su mamá, intentó tocar el tren que se encontraba detenido en el andén y cayó a las vías. El tren, que había comenzado a funcionar, detuvo la marcha por los gritos de las personas que se encontraban en la estación.
Por segundos no murió atropellado. Lograron rescatarlo a tiempo y, finalmente, el menor salió ileso y recibió atención médica del Sistema de Atención Médica de Emergencia (SAME).
Toda la secuencia quedó registrada en las cámaras de seguridad de Trenes Argentinos. Las desesperantes imágenes que dan cuenta del hecho se viralizaron en redes sociales y algunos lo definieron como “un milagro de navidad”.
El hecho ocurrió el pasado sábado, minutos antes de las 20 horas, pero trascendió este lunes.
En el video, se puede ver que el niño cayó por el foso y quedó atrapado en las vías. La madre intentó evitar la caída del pequeño, pero todo ocurrió tan rápido que no le dio tiempo a impedirlo.
En medio de gritos de auxilio, algunos pasajeros que se encontraban en el andén reaccionaron pidiendo ayuda y golpeando los vagones para intentar detener al ferrocarril que comenzaba su marcha.
De inmediato se activó un control de seguridad de urgencia para detener a la formación y el niño fue rescatado por una oficial de la Policía Bonaerense que saltó desde el andén y se metió debajo del tren.