{# #} {# #}
“Mi prioridad es el bienestar de mi familia”, afirmó el ex marido de Pampita en su renuncia como Ministro de Desarrollo Económico de CABA.
En medio de denuncias por contrataciones irregulares y su escándalo por supuestas infidelidades a Carolina 'Pampita' Ardohain, Roberto García Moritán lanzó un descargo en sus redes sociales este martes tras el anuncio de su renuncia al puesto de Ministro de Desarrollo Económico de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Mi prioridad es el bienestar de mi familia”, inició Roberto García Moritán. Como ya se había publicado en el comunicado del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, los motivos de su renuncia son "personales". Este primer pasaje buscaría alimentar esa versión y quitarle peso a las denuncias de corrupción en su contra.
“Por eso decidí dar un paso al costado de mi rol como Ministro de Desarrollo Económico. Siempre creí en una política al servicio de la gente: priorizando y potenciando a las PyMEs, emprendedores y a todos los que generan valor en la Ciudad de Buenos Aires”, continuó el ex funcionario. Su abrupta salida fue sorpresiva puertas afuera del gobierno porteño.
De hecho, días atrás, la periodista de espectáculos Pía Shaw, en el programa de Telefe A la Barbarossa, lanzó: “Lo único que le importa a él es no perder su puesto político. Él está más interesado que ella en que salga el divorcio. Lo necesita. Está atornillado a su cargo, no piensa pedir licencia ni renunciar”.
La cuenta oficial del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires también despidió a Gracía Moritan en un comunicado.
En relación con la denuncia, el posteo del Gobierno porteño señala que "se ajustaron a la normativa vigente y se realizaron de acuerdo a derecho, además de que se pondrá a disposición de la Justicia la información que sea requerida para colaborar en el esclarecimiento del hecho denunciado".
"La Ciudad agradece el compromiso y dedicación de García Moritán al frente de la gestión como ministro, promoviendo políticas públicas que impulsan el desarrollo de la economía en el territorio porteño", concluye el comunicado.
Además de su carrera como empresario y sus dos años como legislador porteño, Roberto García Moritán ganó consideración para formar parte del Gabinete porteño gracias a su apoyo a la candidatura de Jorge Macri para jefe de Gobierno en las primarias de 2023.
El viernes pasado un abogado denunció a Roberto García Moritán por presunta contratación irregular de 384 empleados en el Ministerio de Desarrollo Económico de la Ciudad de Buenos Aires a su cargo y otras contrataciones de servicios con proveedores así como eventos.
Todo ocurre en medio de que el actual funcionario porteño también enfrenta rumores de separación con Carolina 'Pampita' Ardohain.
La denuncia fue presentada por Fernando Miguez, de la "Fundación por la Paz y el Cambio Climático" y resultó sorteada en el Juzgado Federal 1 a cargo de la jueza María Servini, informaron fuentes judiciales.
El empresario y ex funcionario porteño quedó denunciado además por presuntas irregularidades en fundaciones y la recepción de donaciones de diferentes empresas.
"Según fuentes oficiosas, García habría nombrado 384 personas en seis (6) meses con sueldos de más de $1.000.000. sin ser estos imprescindibles y con la debida correspondencia de tareas en dicho ministerio", sostuvo Miguez.
Además, el denunciante mencionó que "según el Boletín Oficial de la Ciudad" y en ciertas áreas, "llegó a designar más de 30 empleados en un solo día. Además, el dirigente republicano incrementó los gastos de su Ministerio en más de 300 millones mensuales".
Miguez pidió que se dispongan medidas de prueba, como por ejemplo librar oficio a organismos de control para que "informen sobre transferencias y/o movimientos sobre cuentas bancarias, movimientos inusuales, transferencias internacionales o comportamientos financieros atípicos".
La denuncia se presentó por supuesta "malversación de caudales públicos" y "peculado".