{# #} {# #}
La madre de la adolescente atacada con un machete por un compañero en una escuela dentro de un barrio cerrado de Escobar, contó cómo fue la secuencia en la que también terminó herida una docente. La mujer alertó que el agresor, de 14 años, tiene una familia disfuncional, que había intentado pedir ayuda y que no fue escuchado.
Desde la puerta del Centro Urbano Barracas de Escobar (Cube) donde funciona la Escuela N°11, la mujer contó en una entrevista con TN: “Yo me enteré porque recibí el llamado de un compañero de mi hija que me dijo que había sido atacada con un machete. Yo pensé que era una broma. Pero nunca me hicieron una broma de este estilo”.
“Mi hija está bien, muy nerviosa. Por suerte solo tiene dos puntos en la mano izquierda y no llegó a hacerle más nada. De milagro, un compañero intervino y con su mochila frenó todos los machetazos que hubiesen sido muchísimos porque mi hija cayó al piso tras el primer ataque y este chico se le vino encima con el machete”, dijo la mujer aún en estado de shock.
Según relató, la seguridad había sido uno de los motivos para enviar a su hija a ese establecimiento educativo. “Elegí esta escuela porque un colectivo la busca en la esquina de mi casa y la deja dentro del country. Ella no camina sola por la calle. Entonces, no entendía cómo había pasado. Resultó ser que había sido uno de sus compañeros”, explicó la madre.
Lejos de atacar al agresor, la mujer contó que se trata de "un chico que venía pidiendo ayuda hace tiempo. Vivía en una casa donde la madre dejaba que lo golpearan y que su padre vendiera drogas. Otras mamas, me cuentan, que este chico subía a su Facebook videos de ataques a colegios de chicos en los Estados Unidos”.
Sobre el vínculo de su hija con el atacante, recordó: “Ellos fueron mejores amigos el año pasado. Se llevaban muy bien. Pero este chico comenzó con problemas. Le decía a mi hija que no se sentía bien y se comenzó a portar de forma diferente. La empezó a acosar y a decirle que quería ser su novio. Como ella le dijo que esto no iba a pasar, él se enojó. Ahí le dijo que nadie lo quería. Ese chico se cansó de pedir ayuda”.
La madre de la víctima reconstruyó los momentos previos al ataque: “Este chico subió en el colectivo con los chicos de primaria, no con los de secundaria y los vino insultando todo el camino. Luego ingresó a la escuela con dos mochilas. Salió del aula, antes de que comenzara la clase, se metió en el baño, se puso unas botas, un chaleco y una capucha y salió con el machete", detalló.
Luego ocurrió el salvaje ataque, "entró al aula, la cerró con cerrojo, se abalanzó sobre la profesora y la atacó, después fue sobre mi hija”, contó.
“Otro compañero, que era amigo de mi hija, también fue agredido porque la defendió con la mochila. El resto de los chicos salieron como pudieron del aula, por las ventanas, estaban todos en pánico”, cerró.
Según explicó, cuando llegó a la escuela “casi una hora después, mi hija estaba siendo asistida por una ambulancia y al lado estaba la profesora, destruida” con cortes en “la cara y en el cuello”.