{# #} {# #}
Muchos ahorristas se preguntan dónde guardar los billetes y reducir al máximo las posibilidades de que se dañen. La filosofía del Feng Shui sugiere determinados espacios para proteger y atraer el dinero.
La utilización del dólar como moneda de ahorro es una estrategia que muchas personas utilizan en el país, sobre todo, en un contexto atravesado por la incertidumbre. En estos casos, una de las dudas que surge es como hacer para guardar los billetes en un lugar seguro y reducir al máximo las posibilidades de que se dañen o humedezcan, y garantizar así que no pierda su validez.
Con esta idea, muchas personas guardan el efectivo en su casa. Sin embargo, aunque suene raro, hay lugares donde no es conveniente dejarlos. En este sentido, la filosofía del Feng Shui señala determinados espacios para proteger el dinero, así como también para potenciar su atracción.
El Feng Shui es un sistema filosófico originario de China que busca mejorar la calidad de vida a través de la organización consciente de los espacios. La expresión significa “viento y agua”. En sus orígenes, esta técnica estudiaba los cambios que se producían en el clima, los astros y la naturaleza con el objetivo de entender cómo afectaban a la energía vital o chi de las personas.
Si bien durante siglos fue una filosofía exclusiva de la cultura oriental, en las últimas décadas se impuso en todo el mundo. En particular, se implementó en el diseño de interiores y se aplicó para el bienestar emocional.
De acuerdo con el Feng Shui, cada sector dela casa influye en un aspecto de la vida: el amor, la salud, el dinero o el trabajo. Es así como a través de pequeñas acciones—como el uso de determinados colores, la disposición de los muebles o la colocación de objetos simbólicos— se pueden desbloquear energías y favorecer cambios positivos.
Uno de los elementos más populares dentro de esta tradición es la cinta roja. Su ubicación en un punto estratégico del hogar forma parte de "una mirada integral sobre cómo el entorno influye en las emociones y los vínculos".