El paquete de Massa: suma fija, jubilaciones y AUH
El refuerzo para los trabajadores, entre los $85.000 y $100.000. Este sábado se oficializarían las nuevas medidas económicas.
Sergio Massa regresó con buenas noticias desde Washington tras reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI): el organismo multilateral de créditos confirmó el préstamo por USD7.500 millones, que servirá para engrosar las arcas del Banco Central y traer certidumbre con vistas a los comicios generales de octubre. Así, ya vestido con el traje de candidato, el ministro de Economía podría dar a conocer anuncios este mismo fin de semana.
Después de que algunos dirigentes vinculados al trabajo social indicaran que la suma fija no puede estar por debajo de los $75.000, el paquete de medidas impulsado por el titular de la cartera va en ese sentido. Si bien todavía no se definió el alcance de la ayuda, oscilará entre los $85.000 y los $100.000, que en principio será negociado con los sindicatos para entregarlo junto con la apertura de las paritarias.
Al mismo tiempo, se espera que los trabajadores informales también reciban un refuerzo para paliar la fuerte devaluación del 22% sobre el dólar oficial: según el Ministerio, se mantendrá en los $350 al menos hasta el balotaje de noviembre. De todas formas, también se desconoce si la ayuda será por única vez o si abarcará tanto agosto como septiembre y octubre, meses claves para las aspiraciones del tigrense en su intención de arribar a la Casa Rosada. Por supuesto, también habría buenas noticias para los beneficiarios de la ANSES, con actualizaciones para aquellos que perciben la Asignación Universal por Hijo (AUH) y un bono para los jubilados más allá del aumento que recibieron hace tan solo dos semanas.
Mientras tanto, los funcionarios que acompañan al ex jefe de Gabinete en la cartera buscarán evitar el impacto en precios de la depreciación del peso, así como también el alza del blue que empezó a mermar: los consultores esperan una inflación entre los 10 y los 14 puntos para agosto, con un número similar en septiembre y una pequeña baja en octubre. El piso, de todos modos, subió y ya está en 8%, por lo que las góndolas tendrán remarcaciones aún más importantes.
El jueves pasado, se produjo una reunión entre Massa y Daniel Funes de Rioja, que se desempeña como titular de la Unión Industrial Argentina (UIA) y de la cámara alimenticia (Copal). Allí, si bien hubo tensión, acordaron congelar algunos precios o que haya incrementos menores al 5%.
“Hay que convocar un gobierno de unidad”
El ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria (UxP) Sergio Massa destacó que Argentina “está terminando de recorrer la salida de la crisis” y señaló que a partir del próximo 10 de diciembre “viene el tiempo de abrazar a todos y convocar a un gobierno de unidad nacional”, al anunciar en Córdoba la licitación de las obras de Reversión del Gasoducto Norte que significará el inicio del “autoabastecimiento energético” en el país. “Así como algunos tomaron deuda para financiar la timba, nosotros construimos el desarrollo del gas”, sentenció.
Te puede interesar...
Leé más
Escándalo: echaron a una funcionaria de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en un video
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
-
TAGS
- Sergio Massa
- Banco Central
- FMI
Noticias relacionadas










