{# #} {# #}
El resultado que proyecta el kirchnerismo de la interna entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich fue clave para la designación de Sergio Massa como candidato de unidad. A menos de una semana de que el oficialismo anunció a Sergio Massa como único candidato de Unión por la Patria, el Gobierno considera que "se puede ganar" la elección presidencial, pero reconoce que ven un escenario de balotaje con la precandidata del PRO, Patricia Bullrich, porque según encuestas en su espacio es la que más mide.
"Vemos un balotaje entre Bullrich y Massa", planteó una fuente que integra el círculo íntimo del presidente Alberto Fernández, quien opina que la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri es "la que mejor conecta con el electorado de Juntos por el Cambio".
A seis semanas de las PASO, en la Casa Rosada afirman que "Bullrich está ganando en todas las encuestas" de la coalición opositora, razón por la cual su rival dentro de la interna del PRO, Horacio Rodríguez Larreta, busca mostrarse como un candidato "más duro en sus declaraciones".
"Alberto siente que se puede ganar. Había mucho ruido con Javier Milei, diciendo que se llevaba todos los votos, pero eso no va a suceder", analizaron desde el entorno presidencial, quienes sostuvieron que "lo importante es lo que está sucediendo en Juntos por el Cambio". Después de la feroz interna que se vivió en el interior de la coalición oficialista debido al cierre de listas, en el Ejecutivo sentenciaron: "La fórmula de unidad está compuesta por Sergio Massa y el jefe de Gabinete, Agustín Rossi, por lo que todo el espacio estará unido detrás de ellos para lograr la victoria".
"Lo único que le importa al Presidente es evitar el regreso del proyecto que, como dijo Horacio Rodríguez Larreta, ya fracasó con Mauricio Macri. Todos vamos a votar a Massa", enfatizó una fuente con acceso directo al despacho presidencial. Con la boleta del oficialismo definida y presentada en público, luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner compartiera este lunes una actividad en Aeroparque junto a Massa, desde distintos sectores de la coalición sostienen que "ya no hay lugar para peleas entre los propios compañeros", sino que el objetivo es "mostrar gestión y unidad".