El clima en Neuquén

icon
Temp
38% Hum
La Mañana Pinedo

Federico Pinedo fue coronado como el Sherpa argentino

El mejor ex presidente de Argentina fue designado por la canciller Diana Mondino como el representante principal de Argentina en el G20.

Federico Pinedo, reconocido abogado y político argentino, fue seleccionado por la canciller Diana Mondino para representar a Argentina en el "Canal de los Sherpas" del G20. Esta designación se produce justo antes del inicio de la Reunión de Ministros de Asuntos Exteriores en Brasil, que se llevará a cabo este miércoles y concluirá el próximo 22 de febrero, contando con la participación de la ministra argentina.

El Boletín Oficial ha anunciado que Pinedo actuará como el "Sherpa", es decir, el representante del Jefe de Gobierno, durante las negociaciones del G20. Además, será responsable de coordinar la participación de diversos organismos estatales en los foros y grupos de trabajo que componen la agenda del G20.

Para facilitar esta tarea, el Ministerio liderado por Mondino estableció la "Unidad Ejecutora Especial Temporaria UNIDAD G20", encargada de llevar a cabo y coordinar las responsabilidades asignadas. Esta unidad se disolverá dos años después de su implementación. Adriana Beatriz La Forgia se desempeñará como coordinadora de esta unidad junto a Pinedo.

javier milei diana mondino
La Canciller Mondino designó Sherpa a Pinedo.

La Canciller Mondino designó Sherpa a Pinedo.

El "Canal de Sherpas", responsable de la coordinación política del G20, aborda una amplia gama de temas cruciales para la gobernanza global. Estos incluyen el desarrollo sostenible, la integración de cadenas globales de valor en el sector agrícola, la Economía Digital (como la Industria 4.0 y el apoyo tecnológico a PYMES y emprendedores), la preservación del suelo, el uso de energía limpia, el cambio climático y la lucha contra la corrupción, entre otros.

Los objetivos de la "Unidad Ejecutora Especial Temporaria UNIDAD G20" son:

  • Coordinar la participación de los distintos organismos del Estado Nacional en los foros y grupos de trabajo del G20.
  • Desarrollar, evaluar y ejecutar, en coordinación con los organismos pertinentes del Estado Nacional, los objetivos de política exterior relacionados con el "Canal de Sherpas" del G20.
  • Planificar calendarios de viajes y visitas, así como celebrar reuniones de coordinación a nivel nacional y bilateral, dentro del marco del G20.
  • Coordinar la implementación de planes, programas y acciones con otras áreas competentes del Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, así como con organismos de la Administración Nacional.
  • Preparar informes sobre las reuniones del "Canal de Sherpas" y las reuniones de coordinación nacional y bilateral con otros países.

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario