{# #} {# #}
Repasá qué días son feriados y qué pasa luego de los feriados del 1 y 2 de abril tras Semana Santa 2024 que armó un fin de semana extra largo.
Este año la Semana Santa nos dio el clásico fin de semana largo, pero a ella se le acopló la conmemoración por el 2 de abril y un feriado puente, y quedó, para aquellos que no trabajaron el jueves 28, un finde extra largo de seis días de descanso con los feriados del inicio del mes de abril.
La celebración es esperada por los fieles de la Iglesia Católica y también por aquellos que planean cada año aprovechar esos días para descansar, pasear o salir de viaje, en una suerte de despedida del verano y de las vacaciones que suele llenar los principales destinos turísticos de nuestro país.
Lamentablemente ya no quedan días feriados en abril 2024.
La Semana Santa 2024 comenzó el jueves 28 de marzo, declarado por el Ministerio del Interior como Día no laborable.
En cambio, el viernes 29 de marzo, sí es feriado nacional. El Viernes Santo no se trabaja y, en caso de las personas que deban hacerlo, tendrán que cobrar el día como feriado.
La Semana Santa culminó el domingo 31 de marzo, cuando se celebró la Pascua de Resurrección. Si bien ese día no está catalogado como un feriado, se trata de una jornada de descanso para muchos trabajadores dependiendo las actividades que realizan y los rubros.
Este año se le sumaron a la Semana Santa otros dos feriados, el 1 y el 2 de abril. Fue feriado puente turístico el primero de esos días y feriado por el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas el martes.
Así, quienes no trabajaron el jueves 28 de marzo, gozaron de un fin de semana largo de seis días, ideales para armar los bolsos y salir unos días de vacaciones si la situación económica te lo permite.
En lo que resta del mes de abril ya no habrá nuevos feriados nacionales, y para el siguiente habrá que espera hasta el 1 de mayo, Día del Trabajador, que cae a mitad de semana, un miércoles.
Este año, el Ministerio del Interior dispuso un cronograma con 19 feriados:
Según el Ministerio del Interior, "los Feriados Nacionales cuyas fechas coincidan con los días martes y miércoles serán trasladados al día lunes anterior. Los que coincidan con los días jueves y viernes serán trasladados al día lunes siguiente".