{# #} {# #}
Alberto Fernández repudió este viernes las amenazas que recibió Mauricio Macri y por las cuales el expresidente radicó una denuncia en la Justicia que recayó en el mismo juzgado que investiga el ataque a Cristina Kirchner.
"Deseo expresar mi enérgica condena a las amenazas vertidas contra el ex presidente Mauricio Macri y distintos funcionarios judiciales, alentando que la investigación avance y los hechos se esclarezcan rápidamente", expresó el jefe de Estado en Twitter.
Y en el cierre de su breve hilo de Twitter, agregó: "Asimismo, el Gobierno nacional vuelve a instar a usuarios y administradores de las redes sociales a no permitir que se conviertan en vehículo del odio y la violencia. Debemos recuperar la convivencia democrática en un marco de respeto a la diversidad".
La amenaza se produjo desde una cuenta en la red social Twitter, de un usuario que difundió mensajes violentos dirigidos directamente contra el exmandatario. "¿Cuánto me pagan por ir a matar a Macri y a la mierda que lo rodea?", escribió en una cuenta identificada como @Luisanfer2442, usuario que actualmente se encuentra suspendido.
La custodia oficial del exmandatario había denunciado recientemente ante la Justicia que Macri fue amenazado de muerte, por lo que inmediatamente se abrió una investigación que recayó en el juzgado de la jueza María Eugenia Capuchetti, quien tendrá a su cargo el expediente.
Cabe destacar que la investigación judicial por el intento de asesinato contra la vicepresidenta Cristina Kirchner quedó a cargo de la jueza federal Capuchetti y del fiscal Carlos Rívolo.
En cuanto a la presentación de Macri, fue realizada el pasado jueves 1 de septiembre, algunas horas antes del atentado a Cristina Fernández de Kirchner, por lo que el juzgado de turno en los tribunales de Comodoro Py era el número 5, que justamente se encuentra a cargo de Capuchetti. Por eso, en un principio, ambas causas se juntaron en el mismo fuero.