{# #} {# #}
Roberto García Moritán anunció este viernes su renuncia a la candidatura a jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y comunicó que apoyará la postulación de Jorge Macri dentro de la interna de Juntos por el Cambio de casa a las elecciones PASO, donde competirá con Martín Lousteau.
"Decidí declinar mi candidatura a Jefe de Gobierno para acompañar el proyecto de Jorge Macri", comunicó el legislador porteño a través de un video que difundió en su cuenta de la red social Twitter. "Juntos vamos a recuperar el orden y la libertad en la Ciudad de Buenos Aires", agregó.
"Vamos a terminar con los piquetes, las mafias y la violencia. Republicanos Unidos + PRO", escribió en la publicación. De esa forma, el equipo de Republicano Unidos se integró al del actual Ministro de Gobierno porteño y exintendente de Vicente López.
"Las circunstancias exigen que dejemos de lado los intereses personales y nos unamos quienes creemos que los piquetes están mal, que los impuestos nos ahogan y que las pymes deben ser protagonistas de la Ciudad que se viene", manifestó el dirigente en la grabación.
"Gracias a todos por el cariño que me dan en la calle y a este equipo valiente que me acompaña en esta enorme misión. Sepan que se viene un desafío muy importante por delante", dijo para cerrar.
Luego de que el legislador hizo pública su decisión de declinar su precandidatura, Macri le escribió por la mencionada red social. "Bienvenido y muy agradecido por tu apoyo. Tal cual decís, en los próximos días se debaten dos modelos, por eso aprecio tu generosidad en esta decisión", comenzó.
"Trabajamos muchos años para llegar hasta acá, dimos muchas luchas, aprendimos y estamos para seguir produciendo cambios muy importantes", afirmó el funcionario del gabinete del alcalde porteño y precandidato presidencial, Horacio Rodríguez Larreta.
"Tu apoyo llega en el momento que las cosas se están alineando en la misma dirección. Sigamos así, del lado de las personas, de la libertad y del progreso. Hay mucho por hacer", agregó quien deberá definir su candidatura dentro del espacio con el senador radical, Martín Lousteau.
Según trascendió, a García Moritán y Jorge Macri se los verá juntos en la campaña que tendrá lugar este sábado en la Exposición Rural, donde estarán presentes para mostrar el apoyo.
En declaraciones radiales, el ministro porteño había dicho sobre su aliado: "Decidió competir igual, yo le había dicho que se sumara aunque no sea con el partido. A mí me parece que es una persona valiosa".