{# #} {# #}
Una madre fue testigo de cómo una mujer maltrataba a su hijo en un jardín de infantes de la localidad bonaerense de Los Polvorines y pudo registrar el hecho con su celular, por lo que realizó la denuncia correspondiente.
En el video se puede ver a quien resultó ser auxiliar de cocina del establecimiento sentar y zamarrear a un niño de manera violenta. Al ver esto, la mujer interrumpió la situación y tomó a su hijo en brazos.
"La he visto hace dos meses, yo llevo a mi nene hace 5 años", relató Roxana, mamá de otro chico, quien explicó que la mujer denunciada trabajaba hacía poco tiempo en el jardín.
De acuerdo con lo relatado por esta madre, el hecho tuvo lugar cuando la docente a cargo del curso se había ausentada y la acusada quedó al cuidado de los nenes: “La maestra había ido a buscar el delantal y la mochila de un nene al que habían venido a buscar y la auxiliar quedó sola con los nenes para darles la merienda”, detalló.
La acusada, identificada como Macarena Avalos, fue despedida del jardín, el cual emitió un comunicado en el cual lamentaron lo sucedido y aseguraron que se trató de un hecho aislado.
“Se llevaron adelante todos los mecanismos administrativos y legales incluyendo apartar del cargo de forma inmediata a la auxiliar involucrada”, afirmaron desde la institución. También indicaron que se pusieron a disposición de la familia del niño maltratado.
Escándalo, bronca y violencia se vivió este miércoles en un jardín de infantes de la provincia de Chubut cuando varios padres de los nenes denunciaron por presunto abuso sexual a un docente del establecimiento.
Se trata del jardín de infantes 406, ubicado en el barrio 9 de Julio de la ciudad de Comodoro Rivadavia. Llenos de bronca, los padres se agolparon en la puerta del establecimiento para denunciar el presunto delito del docente y reclamar que sea apartado del cargo y detenido.
El reclamo incluyó incidentes, como el incendio intencional del vehículo de la directora, que estaba estacionado frente a la escuela de nivel inicial, a quien repudiaron a viva voz por “no dar la cara y amparar a ese degenerado”.
J.C., una de las madres que brindó su testimonio ante los medios locales, refirió que su hija, de 3 años, vio un dibujo animado que relacionó con el profesor, quien dijo que los “hacía acostar” y les tocaba partes íntimas. Según la mujer, que se transformó en una de las denunciantes, ese testimonio “fue repetido casi calcado por el resto de los chicos”.
Tras los violentos incidentes, intervino la policía, que debió contener a los indignados padres que pretendían hacer “justicia por mano propia”. Aunque se produjeron forcejeos con la fuerza de seguridad, y les arrojaron piedras, la situación pudo ser controlada.
En el lugar se presentó también la fiscal Andrea Rubio, quien convenció a los padres de que debían hacer formalmente la denuncia antes de iniciar cualquier actuación, lo que comenzó a ocurrir en la comisaría de la mujer.
Fuentes judiciales informaron que al menos un padre presentó un dibujo como prueba de lo que estaba ocurriendo. El profesor señalado es un docente que dicta música en salas de 3, 4 y 5 del mencionado jardín de infantes.