{# #} {# #}

ver más

Habló la psicóloga de Cecilia Strzyzowski: "César la agredía"

En el marco de la investigación por la desaparición de la joven, la mujer también detalló por qué acudía a sus sesiones.

En medio de la investigación para saber qué ocurrió con la joven, la psicóloga de Cecilia Strzyzowski dijo que ella le contó que fue víctima de agresión de César Sena y por qué acudió a sus sesiones.

Lo declaró ante los fiscales donde detalló el motivo por el que la joven asesinada había concurrido en febrero de este año a su consultorio.

La psicóloga que atendió a la joven Cecilia detalló que en las siete sesiones que mantuvo con ella, le contó sobre la agresión que había recibido por parte de César Sena un mes antes de ser asesinada.

La psicóloga María Eugenia Álvarez Piccinini declaró ante los fiscales del equipo especial que investigan el crimen de Cecilia y quienes intentan profundizar cómo era su relación con César Sena.

Las primeras cuatro sesiones en febrero, Cecilia le contó a su psicóloga que acudía a su consultorio porque ella tenía problemas en su relación con César a raíz de la oposición que tenían los padres de él por el noviazgo de ellos.

En una de las sesiones, Cecilia le contó a la psicóloga lo que le había contado a un amigo suyo que declaró con identidad protegida y está mencionado como “Ciervo” en la causa. Que el 3 de mayo pasado, un mes antes de ser asesinada, ella fue víctima de una agresión física por parte de César Sena luego de una discusión que habían protagonizado arriba de la camioneta.

Cecilia había pactado con ella una sesión para los primeros días de junio, pero el 2 de ese mes, la joven de 29 años se presume fue asesinada en la casa del matrimonio Sena por Emerenciano, Marcela Acuña y César.

Las imágenes que comprometen a César

Mientras César Sena continúa detenido en la cárcel de Chaco por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, el Servicio penitenciario alertó a los investigadores y a la querella del caso que dos curiosos mensajes habían sido encontrados como contrabando en un paquete de comida y elemento de higiene dirigidos al sospechoso de matar a la joven. Ahora, salen a la luz imágenes de la compra de un celular que comprometen aún más al joven de 19 años.

Este martes, se dieron a conocer imágenes que complican a Marcela Acuña y a su hijo César. Sucede que el 6 de junio, el mismo día que Gloria Romero hacía la denuncia por la desaparición de su hija, el principal sospechoso de haberla matado y su madre, esposa de Emerenciano e imputada como coautora del crimen, compraban un nuevo teléfono celular.

El momento quedó registrado por las cámaras de seguridad del local, ubicado en calle Juan Domingo Perón al 100, en la ciudad de Resistencia.

Caso Cecilia Strzyzowski. Celulares.jpg

Las imágenes son una pieza clave del expediente. Es que, para el Equipo Fiscal Especial que investiga el caso, los Sena descartaron los teléfonos que tenían con anterioridad al crimen de Cecilia, con el objetivo de “hacer desaparecer cualquier rastro del delito”.

“Llama poderosamente la atención que días posteriores al hecho, César Sena y su madre Marcela Acuña, compraron un nuevo teléfono celular (...) Ello hace presumir que se deshicieron de los teléfonos que tenían con anterioridad a la muerte de Cecilia, haciendo desaparecer así cualquier rastro del delito”, apuntaron Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velázquez en el pedido de prisión preventiva.

Como se ve en las imágenes, César y Marcela ingresaron al local a las 8.29. Para las 8.38, en menos de 10 minutos, ya habían hecho la compra. Eligieron un smartphone marca Samsung S20FE y pagaron $234.999 en efectivo. La transacción la realizó Marcela Acuña: la factura salió a su nombre. El teléfono era un celular liberado sin línea telefónica. Al salir del comercio, 8.44, César lo llevaba en una bolsa blanca en su mano izquierda. Con la otra tomaba el brazo de su madre.

Te puede interesar