Este miércoles se dio a conocer una situación impactante y alarmante cuando la Policía de la Ciudad ingresó a una vivienda en el barrio de Villa Crespo, en la Ciudad de Buenos Aires, y descubrió 23 gatos acumulados en condiciones deplorables de salud, así como cuerpos de felinos congelados en el freezer, listos para ser cocinados.
El caso se originó a partir de varias denuncias de vecinos del mismo edificio que se vieron afectados por los olores nauseabundos generados por la acumulación de gatos y la falta de higiene, así como el descuido de los animales.
La Unidad Fiscal Especializada en Materia Ambiental (UFEMA), a cargo de Carlos Rolero Santurián, junto con la Secretaría Única del doctor Ricardo Bomparola, llevó a cabo un allanamiento en la vivienda ubicada en la calle Thames al 100, en Villa Crespo, donde se rescataron 23 gatos que estaban hacinados y en riesgo de enfermedades zoonóticas.
Lo que más impactó a los agentes durante la inspección fue el hallazgo de un recipiente plástico en el freezer que contenía cuerpos de gatos congelados, listos para ser cocinados, así como una olla con restos de animales en estado de descomposición.
El procedimiento fue llevado a cabo por el Cuerpo de Investigaciones Judiciales, las Divisiones Perros y Delitos Ambientales de la Policía de la Ciudad, la Dirección General de Control Ambiental (DGCONTA), la Agencia de Protección Ambiental (APRA), la Dirección de Higiene Urbana del Gobierno de la ciudad y el SAME Psiquiátrico.
Además, se determinó que la propietaria de los gatos sufre de psicosis paranoide y descompensación psicótica, por lo que se ordenó su traslado al Hospital Durand para ser evaluada y recibir recomendaciones de tratamiento en consulta con el Gabinete Psiquiátrico del CIJ.
En cuanto a los felinos, se dispuso su rescate y entrega bajo acta de custodia judicial a diferentes organizaciones no gubernamentales (ONGs) y rescatistas convocados por la UFEMA para participar en la medida.
Finalmente, el fiscal ordenó levantar actas en relación a los gatos encontrados y se llevó a cabo una desinfección completa de la propiedad por parte del Ente de Higiene Urbana. También se estableció una consigna policial en el lugar.
Te puede interesar...
Leé más
Escándalo: echaron a una funcionaria de Turismo Social por burlarse de "los pobres" en un video
El Servicio Meteorológico Nacional emitió alertas amarilla y naranja en 10 provincias
Cambios en la licencia de conducir: cuál es el nuevo requisito obligatorio
-
TAGS
- gatos
- Villa Crespo
- Horror
Noticias relacionadas











