Después de varios días de negociación, el Gobierno logró alcanzar un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) para una nueva revisión y para el "Staff Level Agreement". ¿Por qué es importante esto? Porque implica el desembolso de más de 7.000 millones de dólares en agosto y otro en noviembre.
Por otra parte, el organismo de crédito multilateral aprueba al Banco Central a intervenir en el mercado. Otro de los puntos centrales del Staff es que pide reforzar las reservas internacionales, al tiempo que mantiene el déficit fiscal en 1,9%.
Como Argentina debe pagar el lunes 31 de julio y el 3 de agosto compromisos con el FMI, habrá operaciones puente con otros organismos multilaterales para abordar esos compromisos y seguir adelante con el programa garantizado por el FMI.
El anuncio llegó antes de dichos vencimientos con el Fondo, que eran por unos US$3.300 millones. El entendimiento, de acuerdo a lo que confirmaron desde Economía en las últimas horas, comprende un desembolso que se hará efectivo en dos tramos.
"Uno en la tercera semana de agosto y el segundo, más pequeño, en la primera semana de noviembre", detallaron. Esto implica que será en dos momentos claves en términos electorales, ya que comprende el período posterior a las PASO y a los comicios generales, respectivamente.
Te puede interesar...









