{# #} {# #}
Se sabe que el viento Zonda es uno de los fenómenos climatológicos más intensos que azotan nuestro país, y suele generar bastantes complicaciones. En ese sentido, lo que ocurrió en Mendoza durante este fin de semana fue bastante impresionante, con cortes de luz, caída de árboles y varios destrozos a lo largo y ancho de la provincia.
Para darse una idea, hubo más de 300 pedidos de "intervención por daños" reportados a Defensa Civil. Y no solo eso: al menos 8 departamentos de la provincia decidieron suspender las clases presenciales por temor a algunos inconvenientes.
Un ejemplo de la potencia del viento Zonda se puede ver en Tunuyán, municipio en el que más de 90 árboles cayeron. Además hubo voladuras de techos, incendios y demás problemas. También hubo varios cortes de luz.
Las impactantes imágenes quedaron registradas por la gente, que se sorprendió por la fuerza de este temporal. Incluso se cerraron parcialmente algunas rutas, para evitar peligrosas maniobras o accidentes.
Conocido sobre todo en la zona norte del país, el viento Zonda es un fenómeno meteorológico que consta de un viento seco y cálido, que suele ser bastante intenso.
Comúnmente se origina en zonas montañosas, y las ráfagas pueden superar los 100 km/h. No solo eso, también es conocido como "el viento de las brujas", porque tras su aparición se llevan adelante algunos extraños fenómenos.
Es que, además del aumento de la temperatura que suele traer aparejado, mucha gente ve afectado su estado de ánimo durante el Zonda. Algunas personas hablan incluso de cuestiones "energéticas", de sentirse "bajoneado" y demás escenarios.
No solo eso: al afectar también las variables relacionadas con la presión atmosférica, muchas personas aseguran que se marean y se sienten diferente durante el temporal, como también le sucede a algunas personas con el viento fuerte en general.