{# #} {# #}
Los CEDEARs son una gran opción para invertir y buscar resguardo de la inflación en dólares. Mirá cuales son las mejores opciones.
Si estás buscando invertir en empresas que pagan dividendos en dólares en Argentina para generar una ganancia o cubrirte de la devaluación, hay muchas opciones a considerar. Invertir en un CEDEAR suele ser una opción muy común, ya que generan rendimientos en dólares, además de que suelen repartirlos de forma regular, a diferencia de las acciones argentinas.
Los CEDEARs son certificados de depósito argentino que representan acciones de empresas extranjeras y se pueden comprar muy fácilmente a través de sociedades de bolsa. Aunque se trata de números estimados que pueden cambiar según el comportamiento del mercado, armamos una lista de los CEDEAR que mejores dividendos pagan que sirve como orientación a la hora de invertir en este 2024.
Ya sabemos cuáles son los CEDEARs que distribuyeron los mejores dividendos en 2023. Ahora, no está claro si son los mejores CEDEARs para comprar en este 2024, ya que los rendimientos otorgados dependen de los resultados obtenidos durante un año fiscal, pero es posible hacer un análisis del pasado aunque no garantizan resultados futuros.
Los dividendos no son lo único para tener en cuenta, sino el valor de las acciones. Si buscás un CEDEAR que pague buenos dividendos, hay que remitirse a la información anterior. Ahora, si querés un CEDEAR que reporte una ganancia porque subió de precio, la lista no es la misma.
Si tu intención es cobrar dividendos, también es clave tener en consideración las fechas en las que se compra un CEDEAR y cuándo la podés vender.
Coca-Cola (KO) paga un dividendo trimestral de $142 por acción, aproximadamente. La frecuencia de pago de los dividendos es trimestral en todas estas empresas, que tienen casa matriz en Estados Unidos, salvo el caso de Barrick, que tiene origen canadiense.
Los dividendos de Coca Cola Company han ido aumentando durante 50 años consecutivos, desde 1963. Actualmente tiene un 3,20% aproximadamente de rendimiento anual. Luego de que las acciones de la compañía estuvieran en valores mínimos, en 2009, su precio ha subido constantemente con el paso de los años. Su ratio de conversión con los CEDEARs es de 5 a 1, por lo que cada uno otorga u$s 0,368.
Las compañías mencionadas con anterioridad no son las únicas que pagan dividendos en dólares y cuyas acciones se pueden pagar con pesos en la Argentina, pero sí son las que más pagan, según los análisis financieros disponibles hasta ahora.
Los CEDEARs, o Certificados de Depósito Argentinos, son instrumentos financieros que permiten a los inversores argentinos acceder a acciones extranjeras cotizadas en el exterior. Desde Argentina se pueden comprar en pesos acciones de empresas de otro lugar del mundo, como Estados Unidos.
Hay tres maneras de ganar dinero con los CEDEARs: con la valorización de la acción de la empresa, con la distribución de dividendos (en el caso de las empresas que los pagan) y con una devaluación, que hace tener más pesos porque esta moneda vale menos con respecto al dólar.