{# #} {# #}

ver más

Javier Milei aceptó el desafío de Sergio Massa del test psicológico

Además, el libertario pidió ser sobreseído por la denuncia que presentó el presidente Alberto Fernández, a raíz de sus expresiones contra el peso argentino.

El candidato libertario a presidente, Javier Milei, le respondió a Sergio Massa en medio de la polémica por el pedido del ministro de Economía de una prueba psicológica antes un hipotético balotaje y aseguró que sería un “lindo desafío”. “Qué lindo desafío si pudieran hacerlo, como he trabajado en varias empresas privadas estos testeos son recurrentes, son parte del ingreso laboral, cosa que los que están en política no han dado”, sostuvo el líder de La Libertad Avanza.

En una entrevista radial, Milei dijo que esos cuestionamientos son parte de una campaña en su contra. “Me están descalificando porque a alguna persona se le ocurrió criticarme por pensar distinto, porque no adhiero a la agenda 2030, no adhiero al marxismo cultural, no adhiero a lo políticamente correcto y respeto a la matemática, a la lógica”, declaró.

La polémica en relación con la salud psicológica de Milei se encendió con el pedido del candidato de Unión por la Patria, quien apuntó contra el libertario en medio de la corrida cambiaria y después de que recomendara a los ahorristas no renovar los plazos fijos en pesos. “No les importa la gente, sólo les importa una frase atractiva para generar un título en los medios. Estamos ante una manga de irresponsables que no piensan en la Argentina sino que se miran a ellos mismos para ver cómo se ven en un título de diario sin pensar en el mañana”, arremetió el candidato oficialista.

Y redobló la apuesta: “Voy a pedir para que el debate de segunda vuelta, si nos toca participar, tres universidades hagan una evaluación psicológica y psiquiátrica de los candidatos, si no nos toca participar también”.

Pidió ser sobreseído

Milei pidió este jueves a la Justicia ser sobreseído por inexistencia de delito en la denuncia que presentó el presidente Alberto Fernández, a raíz de sus expresiones contra el peso argentino. En un escrito que entregó en el juzgado que lleva la causa, a cargo de la jueza María Servini, sus dos abogados aseguraron que sus expresiones se hicieron en el marco de la “más básica libertad de expresión” y “sin ninguna intencionalidad ni política ni electoral”. Se trata de un recurso de “excepción de falta de acción” por inexistencia de delito

“Dicho más simple. Aún pensando mal, nuestro prohijado afirma estas cosas con la intención de ganar las elecciones, no de infundir temor o provocar tumultos”, sostuvieron los abogados Francisco Oneto y Diego Spagnuolo. El escrito de 13 carillas incluyó una explicación sobre política económica vinculada a las razones que para el candidato derivaron en la suba del dólar “blue” y la inflación. El Presidente denunció a Milei por “intimidación pública” por decir que el peso argentino “no vale ni excremento” al opinar sobre el ahorro en plazo fijo en esa moneda.

Te puede interesar