{# #} {# #}
El periodista continúa internado desde el 14 de junio. A casi un mes, este viernes salió el primer comunicado oficial del Hospital Italiano.
Jorge Lanata se encuentra internado desde el 14 de junio y no hubo partes médicos oficiales desde esa fecha, ya que el cuadro del conductor se estuvo manejando con mucho hermetismo. Recién este viernes 12 de julio, el Hospital Italiano compartió un comunicado para informar cómo continúa su cuadro de salud.
“El paciente Jorge Ernesto Lanata se halla internado en la terapia intensiva del Hospital Italiano de Buenos Aires. Actualmente se encuentra cursando una infección urinaria con tratamiento antibiótico adecuado”, comienza el parte médico que envió la institución.
“Paciente en buen estado general, estable, en asistencia ventilatoria mecánica, hemodinámicamente compensado, con leve deterioro de la función renal, sin requerimiento soporte artificial. Sin otras alteraciones orgánicas asociadas, se encuentra en proceso de descomplejización”, cerró el comunicado que envió el Hospital Italiano.
Jorge Lanata tenía previsto regresar por esta altura del año con su programa televisivo "Periodismo para todos", pero su vuelta a la pantalla chica deberá postergarse un tiempo más porque los médicos pretenden que al salir de esta internación pueda tomarse unos días para recuperarse bien antes de volver a trabajar.
Lo cierto es que no es la primera internación que el periodista tiene en el año, y ante cada alta regresa rápidamente al trabajo. Por eso mismo, en esta oportunidad buscan que se lo tome con más liviandad.
Jorge Lanata, de 63 años, es paciente de riesgo y viene sufriendo desde hace varios años diferentes problemas de salud. Incluso, recibió dos trasplantes de riñón en la Fundación Favaloro.
El pasado 6 de junio, Ángel de Brito abrió su programa LAM con un segmento mencionando específicamente al periodista, que en aquel entonces atravesaba un cuadro aún más complicado.
“Antes de empezar con las pavadas del programa, las peleas, los bolonquis y todo, hay una información delicada, que tiene que ver con la salud de Jorge Lanata, que hace más de 20 días que está internado”, comenzó expresando el conductor del programa días atrás.
En continuidad con su relato y el silencio atroz que se generó en los panelistas del programa que escucharon atentamente la noticia, De Brito detalló: “Lamentablemente, las noticias ahora son al revés, anoche lo intubaron nuevamente. Hay mucho hermetismo alrededor de Jorge, siempre toda su familia cuida que no se filtre ninguna información, pero bueno, anoche levantó fiebre, volvieron a intubarlo, una nueva complicación”.
Durante las últimas horas, y a pesar de que hace unos días decían que faltaba poco para darle el alta, De Brito remarcó que el cuadro de Lanata “está complicado”.
“Ya ha salido de varias complicadas, pero hace varias semanas que está internado, fue intubado, luego extubado y ahora vuelto a intubar”, explicó y detalló que “tiene insuficiencia renal crónica y epoc porque es fumador”.
La actual pareja del periodista, Elba Marcovecchio, expresó cómo convive con el estado de salud de su pareja en diálogo con Catalina Dlugi en el medio La Once Diez/Radio de la Ciudad. “Me pasa de despertarme para mirarlo a ver si respira bien. Muchas veces intento cancelar el miedo, intento que no se haga presente el miedo general. Vivo con miedo, tengo mucho, mucho miedo", se sinceró al hablar del tema.