{# #} {# #}
Durante su acto en el Instituto Patria, la expresidenta de la Nación comentó sobre un diálogo que mantuvo con el actual mandatario.
Cristina Fernández de Kirchner tuvo varias revelaciones en el acto de este martes en el Instituto Patria, durante la inauguración del Salón de las Mujeres del Bicentenario de ese lugar. Allí no solo aseguró no ser feminista, sino que también reveló una charla secreta.
Durante su alocución, la expresidenta le reclamó a Javier Milei que se deje de "hablar tonterías por el mundo" y contó detalles de una sorprendente charla que mantuvo con el actual mandatario.
"El Presidente debería abandonar esa costumbre de estar hablando tonterías por el mundo acerca de algo que no existe. El comunismo, el socialismo. Presidente, se cayó el muro de Berlín en 1989, ¿De qué comunismo me habla?", sostuvo Cristina.
Con fuertes críticas a su modelo de Gobierno, CFK profundizó respecto a Javier Milei y se decidió a revelar una breve charla secreta, que hasta el momento no había trascendido.
“Vieron ese día que todo el mundo 'decía que sonrientes están los dos', bueno, en un momento dado cuando ingresa, le digo: 'Presidente colóquese a mi izquierda'. Entonces el chiste consabido: 'No, a su izquierda es imposible', y yo le digo: 'No vaya a creer. Usted tiene muchos prejuicios. Cuando se siente en el sillón de Rivadavia se le van a caer unos cuantos prejuicios como se le están cayendo ahora en la realidad de todos los días'”, contó.
En este contexto, Cristina Kirchner sostuvo que todo lo que enuncia Milei y cree como verdad absoluta "no tiene conexión con la realidad. Esto es lo que está pasando".
"Fíjense el prejuicio, cuando recuperamos YPF yo no contraté con PDVSA (petrolera venezolana), hicimos un contrato con Chevron, la petrolera más importante del mundo", aseveró.
“Con Néstor no nos íbamos de vacaciones ni a La Habana, ni a Beijing, ni a ciudad Hanói ni a Moscú. Éramos más de ir a Nueva York, Miami, Disney World, argentinos normales, de clase media. Gente común, gente como todos. Con gustos similares o diferentes pero con grandes responsabilidades y gran convicción para asumirlas”, completó.
Cristina volvió a sorprender, como lo hizo en Quilmes. En esta oportunidad, durante el acto en el Instituto Patria, también realizó una especie de confesión que llamó la atención.
En su discurso la expresidenta habló del superávit de Javier Milei, cuestionándolo, y marcando la diferencia por la decisión del gobierno de eliminar la sala de las mujeres en la Casa Rosada.
Pero luego sorprendió porque en el arranque de la charla aseguró que ella no es “militante feminista”.
"Todos saben que yo no soy feminista pero respeto mucho a las compañeras que lo son", sostuvo la exmandataria en el comienzo de su discurso.
"Nadie tiene que asumir roles que no ha tenido. Cada uno se reconoce en lo que es, con sus virtudes y sus defectos", completó.
“Cuando incorporamos el femicidio no nos lo pidió ninguna feminista ni ninguna mujer, nos lo pidió un europeo que era el padre de una de las dos francesas violadas y asesinadas en Francia en el 2011”, recordó.
En este sentido, la ex vicepresidenta expresó que “es una pena que haya ese concepto supremacista masculinista de características medievales, sobre todo por parte de gente que se quiere arrogar la modernidad y la verdad que son más antiguos que la ventosa”.