El clima en Neuquén

icon
31° Temp
19% Hum
La Mañana Julio Moura

La confesión de Julio Moura: habló por primera vez de la mujer que murió en su casa

A casi seis meses de la misteriosa muerte de Andrea, el guitarrista de Virus rompió el silencio. Qué se sabe hasta ahora de la investigación.

A principios de enero, Julio Moura, guitarrista de Virus, se vio envuelto en un caso policial, ya que comenzó a ser investigado por la muerte de una mujer en el interior de su casa. En ese momento se confirmó que el cuerpo tenía signos de ahorcamiento y se deslizó la posibilidad que el trágico final haya sido durante una práctica sadomasoquista. A casi seis meses del brutal hecho, el músico rompió el silencio.

Fuentes policiales revelaron que Moura es investigado por la muerte de la mujer, ocurrida en la ciudad de La Plata. La principal hipótesis que el deceso de la mujer estaría relacionada a una posible práctica sexual.

La víctima fue identificada como Gloria Andrea Rojas Murillo, de 53 años y de nacionalidad chilena, quien fue hallada el 3 de enero en el living de su casa con signos de ahorcamiento. De acuerdo al parte policial, Lucía Castelli, ex pareja de Moura, contó que el músico la llamó por teléfono y le contó que su novia estaba en la casa fallecida, por lo que decidió trasladarse al lugar y en el camino llamó al 911.

Moura habló por primera vez tras la misteriosa muerte de una mujer en su casa y dio sus primeras declaraciones a través de posteo en su cuenta de Instagram.

moura.webp

"Mi silencio hasta hoy fue por respeto a tu familia, tus seres queridos y la Justicia para todo lo que necesiten de mí. Hoy te recuerdo y quiero expresar a todos la maravillosa mujer que fuiste, eres y serás", indicó.

Y destacó "Tu amistad fue algo que me llenó de gratificación. Estarás en mi corazón por siempre, y honraré tu vida, vida que nada le importó a los que construyen la opinión pública”.

"Ante la dicha de haberte conocido Andrea… solo debo decir: 'gracias a la vida'", escribió.

posteo moura.webp

Quién era la mujer que murió en la casa de Moura

Murillo vivía en la región de Araucanía, en la Patagonia chilena, donde tenía un emprendimiento de velas y arte botánico, dedicado a obras con elementos de la naturaleza.

Desde su círculo más cercano afirmaron que no tenía una relación de pareja con Moura y atribuyó su vínculo al fanatismo de Andrea por Virus. "La amistad entre ambos se dio hace un par de años de forma virtual y a distancia, y no fue hasta hace unos meses atrás que se volvió presencial. Andrea fue invitada a Argentina como segunda instancia, viajando a dicho país. Cualquier relación amorosa que haya mantenido con el involucrado nunca fue dada a conocer a nuestra familia ni al público en general", aclararon sus familiares.

Según indicó Clarín, aquel fatídico 3 de enero era la tercera vez que Moura veía personalmente a Andrea, quien había llegado al país unos días antes para instalarse en la casa del músico.

1735907398588.jpeg

Cuando la policía realizó un allanamiento, encontró el bolso de Andrea sin desarmar, como si recién hubiera llegado.

La autopsia confirmó que la mujer murió por "ahorcamiento". Tenía en el cuello una soga tipo casera con un "encadenado" en uno de los extremos. También detectaron un golpe en la cabeza, pero los peritos lo atribuyeron a la caída.

De acuerdo a la versión de Moura, ambos practicaban un "juego sexual" consentido: Andrea estaba colgada a una viga del techo cuando se habría descompensado. El músico la descolgó y cayeron al suelo.

Él tenía un golpe en el brazo compatible con esa acción y, de acuerdo a los investigadores, "había accesorios acordes a la práctica sadomasoquista", publicó Noticias Argentinas.

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas