{# #} {# #}

ver más

La final entre Argentina y Francia batió récord de búsqueda en Google

La épica final del Mundial fue lo más buscado en la plataforma en los últimos 25 años, según lo confirmó el director de la compañía.

El Mundial de Fútbol es el evento deportivo y social más importante y atrayente del mundo, seguido por millones de personas en todo el planeta ya sea en televisión o en redes sociales. En este contexto, la edición Qatar 2022, que coronó a Argentina Campeona tras vencer por penales a Francia en un histórico partido, marcó un récord de búsquedas en Google, alcanzando las mejores mediciones de los últimos 25 años.

Ocurre que, más allá de mirar el partido, los usuarios han buscado en internet todo tipo de información relacionada. Desde los jugadores más destacados hasta información sobre los equipos. Así lo explicó el propio Sundar Pichai, CEO de Google, la final del Mundial ha provocado que la plataforma registre sus datos de tráfico en búsqueda más altos de sus 25 años de historia.

No han trascendido más detalles de este importante hito, pero es la confirmación del enorme éxito mediático que tiene la Copa del Mundo de fútbol, que ocurre cada cuatro años. Durante la celebración se había apuntado que el tráfico estaba siendo muy alto, pero fue durante la final entre donde se han superado todos los récords previos.

Se buscó información relacionada con Messi, con Mbappe, con Scaloni o sobre el 'Besht', la polémica túnica que se entrometió en la foto de celebración. Los usuarios querían saber todos los detalles y los servidores de Google estuvieron para responder.

Embed

En la misma dirección Elon Musk, CEO de Twitter, explicó que el segundo gol de Francia provocó unos 24.400 tuits por segundo, la cifra más alta registrada nunca en un Mundial. Se trata de un nivel altísimo, mantenido también durante otros partidos que registraron más de 20.000 tuits por segundo. Si bien, en este caso no es un récord absoluto en cuanto al pico de tuits por segundo, ya que en 2013 se alcanzaron 143.199 tuits por segundo con una retransmisión en Japón de 'El Castillo en el Cielo'.

El Mundial de la FIFA tuvo una sección dedicada en la página de resultados del motor de búsqueda. Entonces, si una persona accedía a Google y escribía términos como “World Cup”, “Copa del mundo” o “Qatar 2022″ o incluso “fútbol”, lo primero que aparecía era seguir el partido y tener acceso rápido a videos, noticias y estadísticas.

Qatar 2022. Mediciones.

Y, como dato extra: si en este momento el lector se va a Google y escribe alguno de los términos mencionados, aparecerán fuegos artificiales que forman la bandera de Argentina para celebrar al nuevo campeón del mundo.

En cuanto a la televisión, la máxima autoridad mundial del fútbol aún no ha publicado cifras exactas. Sin embargo, según datos no oficiales, más de mil millones de personas vieron la final de la Copa del Mundo. Si se confirma, es probable que se superen significativamente las cifras de Rusia de 2018, que atrajeron a más de 3.500 millones de espectadores.

Te puede interesar